Usain Bolt admite su lesión cuando arranca el atletismo
"No es difícil de reparar, pero se reflejaba en los isquiotibiales. En Birmingham me he sentido bien, con sensaciones eléctricas. Estoy preparado", asume el llamado Relámpago.


Se acabaron las contemplaciones y hoy arranca en el rápido Olympic Stadium el deporte-rey de los Juegos Olímpicos: el atletismo, naturalmente. Doce españoles irán en una jornada inaugural que comienza a las 11:00 horas con la clasificación del peso masculino. En el programa sólo van dos finales, el mismo peso y la carrera femenina de 10.000 metros, donde las etíopes parecen imbatibles. Sólo tres mujeres han bajado en 2012 de 31:00 minutos y las tres son etíopes: Kidane, Oljira y la grandísima favorita: Tirunesh Dibaba, campeona olímpica en Pekín y que tiene la mejor marca en 2012: 30:24.39.
Noticias relacionadas
Pero el mundo espera desde mañana: los preparativos y el desenlace de la finalísima de 100 metros, cuya salida sonará a las 22:50 horas del domingo. "Sólo Usain Bolt puede correr en 9.60. Hay que ver cómo él está de verdad. Las cartas ocultas las manejan Asafa Powell y, sobre todo, Tyson Gay, que viene bajo el radar y sin presión", señala André Lowe, de The Gleaner, Kingston. En conferencia de prensa, Bolt admitió que había tenido la espalda "tiesa" durante la primavera y los Trials de Jamaica. Usain ha tenido que hacer visitas a la clínica de Múnich del célebre Hans-Wilhelm Müller-Wolfahrt
"No es difícil de reparar, pero se reflejaba en los isquiotibiales. En Birmingham me he sentido bien, con sensaciones eléctricas. Estoy preparado", asume el llamado Relámpago, que hizo 9.86 en los 'trials' jamaicanos con una salida digna de ciertas personas mayores. El atletismo arranca hoy. Y el mundo se detendrá a las 22:50 horas del domingo, pendiente de un Relámpago.