LONDRES 2012 | BALONMANO

España, cerca de los cuartos tras ganar a Corea del Sur

Los jugadores de Valero Rivera se han llevado el triunfo ante Corea del Sur (33-29) en su tercer partido de la fase de grupos. Los próximos rivales serán Hungría y Croacia.

El jugador de la selección española de balonmano Julen Aguinalde, durante el partido de la primera fase en el grupo B del torneo olímpico de balonmano que se disputó hoy, 2 de Agosto,en el Copper Box de Londres.
Jesús Diges
Actualizado a

España logró su segunda victoria en los Juegos de Londres tras derrotar a Corea del Sur (33-29) esta mañana en el Copper Box. Los de Valero Rivera superaron claramente a un rival que aún no ha estrenado su casillero y cierra el grupo B, donde la Selección aún mantiene opciones de ser primera, algo de vital importancia si quiere tener unos cuartos de final plácidos.

La primera buena noticia llegó antes de la bocina inicial con la inclusión de Sterbik en el siete titular. El meta demostró estar totalmente recuperado del tirón muscular sufrido en la primera jornada ante Serbia y, salvo alguna aparición fugaz de Hombrados ante algún lanzamiento de siete metros rival, Arpad disputó la totalidad de los minutos.

Los surcoreanos salieron desde el principio a por todas, conscientes de que sus días en Londres están contados de no lograr alguna victoria. La tensión defensiva apuró en algunos momentos a la Selección, aunque el equipo asiático volvió a mostrar poca resolución en el ataque estático, lo que aprovechó España para adelantarse (5-2, minuto ocho).

Noticias relacionadas

Pero el equipo español no fue capaz de rematar a su rival en la primera mitad, y eso que esa agresividad defensiva provocó que los surcoreanos sufrieran continuas exclusiones. Aún así, los asiáticos se las ingeniaron para seguir anotando y a los 20 minutos tenían a España a tiro de piedra (11-10). Sólo alguna buena intervención de Sterbik propició que no se llegara igualados al descanso (16-14).

Tras la reanudación España apretó en defensa con el objetivo de no pasar apuros. Ugalde, desde el extremo (6 goles), era el mejor artillero español, y Aginagalde empezó a hacer daño desde el pivote (4/4). En el ecuador de la segunda mitad España mandaba con autoridad (27-20), pero varias pérdidas de balón y la gran actuación de Lee (8 goles) y Eom (7) posibilitó que Corea del Sur se acercase, aunque nunca llegase a inquietar y donde la única noticia negativa fue la retirada de Gurbindo, con problemas físicos. Victoria tranquilizadora de la Selección, que volverá a jugar el sábado ante un rival esta vez de mayor cartel: la Hungría de Nagy.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos