Federer y Djokovic, en cuartos
El número uno del mundo derrotó al uzbeco Denis Istomin en dos mangas por 7-5 y 6-3. Por su parte, 'Nole' tuvo que sudar de lo lindo para ganar a Hewitt por 4-6, 7-5 y 6-1.

El tenista suizo Roger Federer se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotar al uzbeco Denis Istomin en dos mangas por 7-5, 6-3.
El helvético, gran favorito al oro por su victoria el mes pasado en el mismo escenario, no se dejó perturbar ni por su rival, verdugo de Fernando Verdasco en la primera ronda, ni por el ya habitual parón por la lluvia, aunque pasó apuros en la primera manga y estuvo más errático de lo normal (24 errores no forzados).
Así, el número uno del mundo comenzó sólido y logró su primer objetivo ante un buen sacador, al que rompió en su primer servicio, para poner distancia en el marcador. Sin embargo, el de Basilea se vio sorprendido en el quinto juego, y el equilibrio volvió al choque.
De todos modos, Federer volvió a sacar partido de su experiencia y esperó su momento, que llegó con 6-5 a su favor y después de una pequeña suspensión por la lluvia. Presionó a Istomin, más nervioso, que no pudo aguantar su saque y no alcanzó la siempre imprevisible ''muerte súbita''.
Además, quedó ''tocado'' y el suizo encadenó los tres primeros juegos del segundo parcial, y en esta ocasión no ofreció ninguna concesión con su saque, pese a que no estuvo a su nivel habitual de efectividad, y aguantó su renta para meterse entre los ocho mejores, donde espera al ganador del John Isner-Janko Tipsarevic.
Hewitt obliga a Djokovic, que ya está en cuartos
El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, tuvo que emplearse a fondo ante el australiano Lleyton Hewitt para lograr situarse en los cuartos de final del torneo de tenis de Londres 2012, que consiguió tras imponerse en tres sets (4-6, 7-5 y 6-1).
El balcánico necesitó casi dos horas para acabar con el tenista oceánico, otrora número uno del mundo, gran animador del circuito y que se resiste a quedar al margen del escenario tenístico.
El All England Club aún mantiene en su memoria el buen papel de Hewitt, campeón en el 2002 y que agitó la pista central del recinto ante el número dos del mundo.
Dos generaciones se situaron frente a frente. El australiano rentabiliza al máximo la invitación de la Federación Internacional. Mantuvo en jaque al serbio, que perdió el primer parcial y tuvo que reaccionar en el segundo para no dejar marchar el partido.
Noticias relacionadas
El físico acabó por derribar a Hewitt, que aún aspira a una medalla en el torneo de dobles mixto, junto a Samantha Stosur. A Djokovic le esperan situaciones mayores. Ya en cuartos de final jugará contra el francés Jo Wilfried Tsonga.