Llagostera: "Estoy indignada"

LONDRES 2012 | TENIS

Llagostera: "Estoy indignada"

Llagostera: "Estoy indignada"

La tenista asegura que España podía haber tenido una pareja en la modalidad de dobles mixtos, que arranca hoy tras 88 años de ausencia del programa olímpico.

España no tendrá representación en la modalidad de dobles mixtos, que arranca hoy tras 88 años de ausencia del programa olímpico, pero podía haber tenido una pareja. Es lo que denuncia Nuria Llagostera. La Federación Española pidió una wild card (invitación) para la pareja Marcel Granollers-María José Martínez y la lista, formada por jugadores que disputaran o hubieran disputado el individual o el dobles, se cerró ayer entrando las parejas con mejor ránking, sumado el del representante masculino y el femenino. Marcel y María José figuran como primeros reservas, a la espera de que hubiera una baja.

“Si la pareja hubiese estado formada por Marcel Granollers y yo, habríamos entrado seguro por ránking”, explica Llagostera ya desde Barcelona, “porque el corte estuvo en la pareja alemana Lisicki-Kas y nosotros sumábamos más”.

“La explicación que me dieron en la Federación es que elegían a Marcel y María José por criterio técnico, y no tengo nada en contra de eso porque son dos doblistas excelentes. Pero si hubieran apuntado a los de mejor ránking habría una pareja jugando seguro. Decían que la lista era secreta, ya, pero precisamente por eso había que apuntar a los de mejor clasificación”, se queja Llagostera. “Como además España va sobrada de medallas, se pueden permitir el lujo de prescindir de otra opción…”, ironiza. “Estoy indignada y muy enfadada, porque es muy fuerte lo que ha hecho la Federación”.

Comentarios

Comentarios no disponibles