Hípica

Zara Phillips, la primera 'royal' que sube a un podio olímpico

Zara ya llegó a los Juegos como 'MBE', el honor que se le aplica a los miembros distinguidos de la Orden del Imperio Británico. Ahora ocupa el número 14 en la línea de sucesión al trono.

Zara Phillips, la primera 'royal' que sube a un podio olímpico
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Londres Actualizado a

Noticias relacionadas

Zara Anne Elizabeth Phillips, hija la Princesa Ana de Inglaterra y del Capitán Mark Phillips (divorciados en 1992) se convirtió en el primer miembro de la Familia Real británica ('The Royals') que sube a un podio olímpico. Mark Phillips fue oro en 1972, en Múnich, y plata en Montreal, en la Prueba de los Tres Días. Zara se colgó la medalla de plata en el Concurso Completo de Equitación por equipos, donde Gran Bretaña logró el segundo puesto detrás de Alemania. La nieta de la Reina Isabel II cometió un derribo con su caballo High Kingdom y recibió tres puntos de penalización por exceso de tiempo. Casada con Mike Tindall, gran figura del rugby inglés, Zara ya llegó a los Juegos como 'MBE', el honor que se le aplica a los miembros distinguidos de la Orden del Imperio Británico. Ahora ocupa el número 14 en la línea de sucesión al trono.

De las primeras cosas que hizo la flamante subcampeona fue ponerse al teléfono para recibir la felicitación de su abuela Isabel II, gran aficionada a la hípica, y excelente amazona. En las gradas del Parque de Greenwich, muchos 'Royals' vibraron tras Zara: la Princesa Ana, los Duques de Cambridge William y Catherine, el Príncipe Harry, la Duquesa de Cornualles

Te recomendamos en Juegos Olímpicos