FÚTBOL | JAVI MARTÍNEZ

"Si el deporte más practicado no está en los Juegos..."

El centrocampista responde a Gómez Noya y justifica las formas del equipo a la conclusión del partido ante Honduras: "Con tanta presión y a 200 pulsaciones pasan cosas así a veces".

28/07/12 OLIMPIADAS JUEGOS OLIMPICOS 
 LONDRES 2012 SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA SUB21   ENTRENAMIENTO  EN NEWCASTLE
 MILLA JAVI MARTINEZ
ALBERTO IRANZO
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Javi Martínez, uno de los estandartes de la Selección olímpica que tan mal rendimiento ha ofrecido en Londres ha salido al paso de las críticas que está sufriendo el equipo español y la inclusión del fútbol como deporte olímpico.

Noticias relacionadas

Para el jugador del Athletic de Bilbao, no tienen sentido las críticas de deportistas como Gómez Noya, que consideró que el fútbol no merecía formar parte del programa olímpico: "El fútbol es el deporte más practicado del mundo, ¿cómo iba a no estar en los Juegos? Cada uno puede decir lo que quiera pero si no es olímpico el fútbol, ¿qué deporte sí tiene que estar?

El centrocampista, uno de los jugadores más experimentados de la Selección que ha acudido a Londres ha probado en el mismo verano la gloria de la Eurocopa y la hiel de los Juegos y asume que son cosas del deporte: "Cuando van bien las cosas todo son aplausos. En cuanto va mal llegan las críticas". Además ha defendido la actitud del equipo al término del partido ante Honduras aunque ha reconocido que la imagen no fue la mejor: "No fueron las mejores formas pero son momentos calientes y eso es algo que los jugadores aprenden a templar con los años. Con tanta presión y a 200 pulsaciones por minuto pasan cosas así a veces".

Te recomendamos en Juegos Olímpicos