Natación | 100 brazas

La niña Ruta Meilutyte gana el oro y el corazón de Londres

La sensación en el Centro Acuático de Londres fue la niña Ruta Meilutyte, de 15 años, lituana, que ganó el oro en los 100 braza y sus lágrimas conmovieron a los presentes.

La niña Ruta Meilutyte gana el oro y el corazón de Londres
Londres Actualizado a

El mayor silencio de los tres días de competición en el Centro Acuático de Londres se vivió ayer, cuando el himno lituano retumbó por segunda vez en la historia en un escenario olímpico. El mayor aplauso, justo después, mientras la niña Ruta Meilutyte arrojaba sus lágrimas sobre el podio. A sus 15 años, esta rubia lituana, con cuerpo y cara de niña, se había proclamado campeona olímpica de los 100 braza, después de superar a la todopoderosa Rebeca Soni, oro en Pekín 08 y dominadora de este estilo desde hace años. Su irrupción es sorprendente. Hace dos meses, había nadado la distancia dos segundos por debajo de la marca de ayer y su técnico, el inglés Jon Rudd, afirmaba que con suerte podría entrar en la final.

Noticias relacionadas

 Pero Ruta, de 1,62 de altura, es eléctrica en el nado, no se cansó nunca: llegó primera en el 50 y aguantó hasta el final, con los gritos del público de fondo, porque esta niña se ganó el corazón de Londres.

Ruta se entrena, además, en Plymouth Leander (Inglaterra), donde decidió acudir recientemente para mejorar su carrera. Allí, conjugan natación y formación con grandes técnicos británicos, expertos, y sólo aceptan nadadores de entre 11 y 18 años de todos los países (ahora mismo tienen 20). Ruta nunca pudo imaginar este resultado.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos