"Estamos destinados a encontrarnos con España"
EL MVP del Mundial 2010 y máximo anotador de la NBA explicó ayer a AS cómo ve la batalla por el título: "Hemos de ser honestos con nosotros mismos: fuertes en defensa, motivados..."


¿Qué reflexiones manejaron tras el estreno triunfal ante Francia?
Fue un buen partido. Demostramos que tenemos soluciones incluso ante buenos equipos como este de Francia. Yo intenté ser agresivo. Me lo pedían constantemente nuestro entrenador, Coach Krzyzewski, y, sobre todo, Chris Paul, que me pedía que tirara en casi cada posesión.
Usted fue el Jugador Más Valioso del equipo campeón mundial en 2010, en Turquía. Ahora hay más líderes
En efecto, en Turquía vi como empezó poco a poco nuestro concepto de juego de ahora. Intentamos jugar juntos y en equipo. Disfrutas cuando ves a un grupo de jugadores de este calibre pasando el balón y sacrificándose. En todo momento hemos de ser honestos con nosotros mismos, fieles al juego y al espíritu de equipo que venimos entrenando: fuertes en defensa, humildes, con motivación y buscando buenas transiciones. Nuestro foco está sobre nosotros. Tenemos muchos jugadores de talento que pueden hacer muchas cosas.
¿Cuáles serán sus rivales más fuertes?
Todos. Cualquiera puede serlo. En el torneo olímpico y en un mal día, cualquiera puede ganarnos. Si pierdes la motivación y no ejecutas bien, puedes perder cualquier partido ante cualquier rival. No conocemos tanto a estos equipos de aquí, sus jugadores y sus sistemas como si estuviésemos en la NBA. Que no sepamos tanto de los rivales es algo que nos obliga más a hacer las cosas bien para no perder la iniciativa.
¿Tienen un problema importante con la normativa internacional, en pasos y contactos?
En Turquía ya vimos algo. Para mí no se trata de un gran problema, si mi cuerpo está fuerte y afinado, como ahora, para las salidas en velocidad y los contactos físicos. El problema puede ser que a veces señalan una cosa en una situación de partido y en la siguiente puede no señalarse. No entendemos eso.
Habla de que cualquier rival puede ponerles en apuros, pero sus mismos compañeros marcan a un adversario sobre todos: España.
Se trata de un buen equipo. España llegará lejos y estoy convencido de que, más adelante y para ganar el oro, tendremos que enfrentarnos a las dificultades que nos presentarán. Estamos destinados. Pero será más adelante.
Noticias relacionadas
¿Cuál es la fuerza del equipo español?
El doble juego de poste (post play) con los Gasol y nuestro Serge Ibaka. Algo sé de lo que estoy diciendo. A ellos sí los conocemos.