EE UU, ogro y campeón, ante un posible aspirante: Francia
Los campeones olímpicos de EE UU comienzan la defensa de su oro de Pekín a las 15: 30 en el Basketball Arena. EE UU-Francia es un partido virtual de la NBA, con ciertos reparos.


Los campeones olímpicos de EE UU comienzan la defensa de su oro de Pekín a las 15: 30 en el Basketball Arena. EE UU-Francia es un partido virtual de la NBA, con ciertos reparos: la plantilla estadounidense podría ganar perfectamente el anillo y la francesa, subcampeona de Europa, debería sudar para ir a playoffs. Se reencuentran cinco que jugaban hace dos meses las finales de la Conferencia Oeste: los thunder estadounidenses Durant, Westbrook y Harden y los spurs de Francia: Parker y Diaw, a quienes Nando de Colo se unirá este otoño en San Antonio.
Noticias relacionadas
"Somos el enanito contra el ogro", define el razonable seleccionador francés, Vincent Collet. "Tenemos todo el respeto por Francia y su talento atlético. Podrían ganarnos, si no actuamos con humildad y en equipo", esgrime Mike Krzyzewski, el Coach K de EE UU y de Duke University. En fin
En duelos olímpicos, EE UU domina con claridad a Francia por 4-0 incluido el curioso y ya muy lejano 65-21 de la final de los Juegos de 1948, aquí en Londres, en el desvencijado Harringay Arena. Esa fue la primera final olímpica que midió a los dos rivales; la segunda, en Sydney 2000, cerró hasta hoy sus cruces en Juegos, y llevó el oro a EE UU con un ajustado 85-75 y tras un slam dunk imborrable de Vince Carter sobre Frédéric Weis.