LONDRES 2012 | FÚTBOL

Muniain, Ander y Botía serán titulares ante Honduras

Sustituirán a Rodrigo, Isco y el sancionado Íñigo Martínez. Milla asegura que España será mañana más reconocible: "Muniain nos dará velocidad".

Luis Milla, en el partido inaugural.
ALBERTO IRANZO
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Milla prepara cambios para el partido de mañana ante Honduras. Nada menos que tres. Muniain, Ander y Botía entrarán por Rodrigo, Isco e Íñigo Martínez. El jugador del Athletic es una de las grandes esperanzas para que se revitalice el juego de la selección española. Entrará por Rodrigo, falso extremo en el primer partido. Isco, que no estuvo a buen nivel, será sustituido por Ander y Botía, mal en la preparación, entra por el sancionado Íñigo Martínez.

Milla ha anunciado "un equipo muy reconocible" para mañana ante Honduras en el torneo olímpico, un once inicial "en la línea del de Dinamarca", donde el año pasado se proclamó campeón de Europa Sub''21 y consiguió el billete para estar en Londres 2012. Milla ha adelantado en la rueda de prensa oficial previa al choque que contará con Iker Muniain, ya recuperado, porque da "mucha energía y mucha competitividad al equipo, que es lo que necesita ahora". También ha avanzado que Javi Martínez será medio centro, lo que supondrá la entrada en el centro de la defensa de Alberto Botía para suplir al expulsado Íñigo Martínez; y dejó entrever que Ander Herrera, titular en el europeo, volverá a serlo en este encuentro. Así, el equipo titular de mañana en el St James'' Park ante Honduras parece tener diez jugadores seguros: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Jordi Alba; Javi Martínez, Herrera; Mata, Adrián y Muniain. La única duda que queda es el acompañante de Javi Martínez y Herrera en medio campo, puesto al que optan Koke e Isco, ambos titulares ante Japón. También podría ser de la partida Oriol Romeu, que mejoró mucho al equipo el jueves con su entrada a la hora de partido, pero el hecho de que Javi Martínez vaya a ser seguro medio centro le resta posibilidades. "Este equipo nos dio muchas alegrías a todos y vamos a confiar en él", ha dicho Milla, quien ha destacado que los jugadores que tiene a su disposición "saben manejar este tipo de situaciones". El técnico español ha adelantado, por otro lado, que España "necesita de su mejor versión" para imponerse a una Honduras "que hace las cosas muy bien" y que para ello va a "incidir aún más" en su habitual "estilo" de juego de posesión y circulación de balón. "Vamos a intentar salir fuerte, que ellos no se sientan a gusto, llevar el partido a nuestro terreno y meter intensidad y ritmo porque ellos son muy técnicos en el medio y les gusta mantener el balón", ha avanzado el turolense.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos