Almagro supera a Troicki, pero Verdasco cae ante Istomin
El tenista murciano, número doce del mundo, se mostró sólido con su saque y no tuvo problemas para superar a su rival en poco más de una hora (6-4, 7-6(3)) en el All England Club.

El tenista español Nicolás Almagro ha superado con éxito su debut en los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse en poco más de una hora (6-4, 7-6(3)) al tenista serbio Viktor Troicki, quien solo inquietó al murciano en un apretado final de segundo set.
El tenista murciano, número doce del mundo, se mostró sólido con su saque y no tuvo problemas para superar a su rival en el All England Club. Con un 'break' en el quinto juego, Almagro encaminó la primera manga si dudar con su servicio para firmar un 6-4.
A continuación, el tenista de la 'Armada' siguió a un alto nivel y logró romper de nuevo el saque del serbio, en el tercer juego. Con la ventaja, Almagro siguió el guión del primer set. Sin embargo, sacando el español para hacerse con el partido, Troicki se agarró a la hierba inglesa para terminar forzando el 'tie-break'.
En la muerte súbita el murciano impuso su calidad. Con una ventaja inicial de 4-0, Almagro certificó su pase a segunda ronda sin tener que disputar un tercer set. Ahora, el español se medirá al ruso Alex Bogomolov, que venció al argentino Carlos Berlocq.
Almagro jugó infiltrado ante Troicki
El español Nicolás Almagro, que avanzó a la segunda ronda en Londres 2012 tras superar al serbio Viktor Troicki, tuvo que jugar infiltrado para paliar sus dolencias en un hombro, que arrastra desde mayo pasado, y sacar adelante el compromiso.
El tenista murciano aseguró que hace una semana tenía complicada su participación en Londres 2012. Pero el trabajo del médico le ha permitido afrontar la aventura olímpica.
"El partido ante Troicki, en principio, era duro. Pero encontré una forma cómoda de jugar. No estoy al cien por cien. Me he tenido que infiltrar, me he tenido que dosificar y juego con dolor", explicó Almagro tras el partido.
El jugador español dijo que el dolor era más pronunciado "sobre todo cuando saco pero esta superficie ayuda un poco al saque. Veremos a ver qué es lo que pasa".
"Me he infiltrado en Bastad, Roland Garros... ojalá que llegue lo más lejos posible y si puedo optar a medalla mucho mejor. A lo mejor mañana me levanto me duele y no puedo jugar. Es ser realista. La semana pasada no iba a estar aquí y al final he podido gracias a mi médico", agregó Almagro, que en segunda ronda se enfrentará al ruso Alex Bogomolov o al argentino Carlos Berlocq.
"El siguiente partido va a ser duro. Berlocq es más de tierra que de hierba y Bogomolov es bueno en pista rápida", dijo el español, que destacó el buen estado de las pistas del All England Club.
"La hierba es un poco más lenta todavía y me he encontrado bastante cómodo. La bola botaba un poco más alto y de momento contento, pero vamos a ver cómo va el tema", dijo.
Sobre los cambios en el escenario de Wimbledon, habituado a pocas variantes y donde siempre hay que jugar de blanco, Almagro dijo que a los jugadores les impacta. "Venimos hace menos de un mes aquí. Impacta la publicidad y la gente. Poder jugar con la bandera de España en Wimbledon no lo hubiéramos pensado y aquí estamos", concluyó.
Verdasco no puede con Istomin
Fernando Verdasco, decimocuarto favorito, se despidió precipitadamente del torneo olímpico de Londres 2012 tras perder en primera ronda ante el uzbeko Denis Istomin por 6-4 y 7-6 (9).
El madrileño, que nunca había perdido ante su adversario, al que había superado en las tres veces en las que habían coincidido, la última este año en Madrid, dijo adiós a su primera experiencia olímpica. La lesión en la muñeca y la superficie de hierba se aliaron contra el tenista madrileño, que no ha terminado de encontrar el tono a un curso con más sombras que luces.
"Físicamente no venía bien. Para mí es un poco triste el hecho de que sean mis primeros Juegos y perder en primera ronda. Pero físicamente no venía bien. Tengo una tendinitis en la muñeca desde hace dos semanas y he estado sin poder entrenar casi ni preparar este torneo", dijo a EFE Verdasco.
Noticias relacionadas
"Ahora me quiero quedar con lo positivo. El haberme clasificado y el vivir la ceremonia inaugural y estar en los Juegos por primera vez en mi carrera. Las condiciones no eran idóneas después de dos semanas en tierra para jugar ahora en hierba", lamentó el tenista español.
"Quería estar competitivo y dar lo mejor de mí. Lo he intentado y no ha sido suficiente. He podido ganar el segundo set y se me ha escapado en el desempate. He tenido mala suerte que mis primeros juegos sean en hierba cuando los anteriores han sido en pista rápida que se me dan mejor. Es parte del deporte ", dijo el tenista madrileño.