Tenis

La España de Ferrer afronta el torneo "de las sorpresas"

El de Jávea, número cinco del mundo, se estrena hoy en el dobles junto a Feliciano, de quien siempre se espera también cualquier cosa en hierba. Es el nuevo jefe de la Armada.

La España de Ferrer afronta el torneo "de las sorpresas"
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Londres Actualizado a

Noticias relacionadas

Ferrer no quiere ver "más allá de la primera ronda", que afronta mañana contra el canadiense Pospisil. No es su estilo lanzar bravuconadas. Pero es el líder de una Armada a la que se cayó su abanderado, Nadal, y que tiene depositadas en su raqueta y en los dobles la esperanza de una medalla que no falta desde Seúl 88, cuando el tenis volvió al programa olímpico. El de Jávea, número cinco del mundo, se estrena hoy en el dobles junto a Feliciano, de quien siempre se espera también cualquier cosa en hierba.

Sobre el papel Federer (le faltan la Davis y el oro olímpico para completar su palmarés y ha evitado la Villa para concentrarse), Djokovic y Murray están un escalón por encima pero... "que el torneo sea a tres sets favorece las sorpresas", analiza Corretja y asienten Ferrer y Feliciano. David pasea este año cinco títulos, entre ellos el de Hertogenbosch en hierba, y en Wimbledon machacó a Del Potro, posible rival en cuartos. Medina (plata en Pekín con Ruano) y Parra y las maestras del 2010 Llagostera y Martínez (sexta pareja del mundo) también tendrán algo que decir.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos