LONDRES 2012 | JUDO

La participación de una atleta saudí, en duda por el velo

Arabia Saudí, el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Judo buscarán un acuerdo ante la decisión de impedir a Shaherkani competir con el hiyab.

El pasado jueves, el presidente de la Federación Internacional de   Judo (FIJ), Marius Vizer, confirmó que a la atleta Wodjan Ali Seraj   Shaherkani no se le permitiría usar el velo en la competición.
DIARIO AS
Actualizado a

Arabia Saudí, el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Judo están en conversaciones para encontrar una solución a la decisión de impedir a una participante saudí competir con el hiyab, el velo islámico.

El pasado jueves, el presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Marius Vizer, confirmó que a la atleta Wodjan Ali Seraj Shaherkani no se le permitiría usar el velo en la competición.

Shaherkani debía competir en el torneo femenino de peso pesado el próximo viernes, y ahora su participación podría estar en duda. "Todavía tenemos una semana y está programada para competir, no hay ninguna información de que no va", expresó el portavoz de la FIJ, Nicolas Messner en declaraciones a 'Reuters'. "En las reuniones se están dando un enfoque positivo y estamos seguros de que encontraremos una solución, dijo por su parte el portavoz del COI Mark Adams.

La atleta, que competirá en la categoría de 78 kg en el judo, y la atleta de 800 metros adolescente Sarah Attar, serán las primeras mujeres saudíes en participar en los Juegos después de las conversaciones entre el COI y el país.

Noticias relacionadas

La decisión de permitir que las mujeres atletas de Arabia compitan en Londres fue elogiada por el presidente del COI, Jacques Rogge. "Esta es una noticia muy positiva y estaremos encantados de dar la bienvenida a las dos atletas en Londres en unas semanas", apuntó Rogge en un comunicado a principios de julio.

Arabia Saudí era uno de los tres países, que nunca había enviado a deportistas femeninas a los juegos, junto a Brunei y Qatar, pero los tres confirmaron que romperán esta tendencia en estos próximos Juegos de Londres 2012.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos