La RFEN dice que Da Rocha renunció a sus dos entradas
El presidente de la RFEN quiso zanjar el asunto porque "hay que centrarse ya en la competición. Estoy seguro de que Duane tiene muchas opciones de entrar en la final de 200 espalda".

Noticias relacionadas
La Real Federación Española de Natación explicó ayer por qué Duane da Rocha, el miércoles, les tildó de "impresentables" por no haberle facilitado entradas para que su familia viniese a verla competir. La organización destina dos invitaciones a todos los deportistas menos a los nadadores, que sólo reciben una, pues el reclamo es mayor. Aun así, la Federación Española logró responder a las peticiones de sus nadadores a través de una agencia que se encargaba de la venta de entradas. Duane da Rocha pidió dos y la RFEN se las concedió pero, al provenir de puntos de venta distintos, no eran correlativas. La familia decidió renunciar.
La nadadora estuvo ayer por la tarde entrenándose en el Centro Acuático, con parte del equipo español, que está ultimando la preparación para debutar mañana. El presidente destacó: "He visto al grupo muy motivado e ilusionado por esta competición". Pese a ello, Carpena fue realista: "Son unos Juegos y hay mucho nivel. Hay que valorar los resultados y tener en cuenta que una medalla es muy complicada".