"El calendario de estos Juegos nos ha hecho mediáticos"
A Elías Cuesta e Iria Grandal les ha costado mucho llegar a los Juegos. Por eso les parece buena idea que el calendario les haga ser los primeros españoles en competir en una prueba individual.

Será en las calificaciones de hoy de tiro con arco: "Está bien que seamos los primeros. Ahora todo el mundo quiere hablar con nosotros y conocer este deporte. Gracias al calendario somos mediáticos".
Noticias relacionadas
Y es que los arqueros no son ni de lejos personalidades en España. En Estados Unidos, por ejemplo, tienen un circuito parecido al de golf y los mejores, como el aspirante al oro Brad Ellison, tienen sueldos de 100.000 euros más premios. Aunque la referencia es Corea del Sur, cuna de los mejores entrenadores (de allí son los de EE UU y el de España, por ejemplo) y de arqueros de la talla de Im Dong-Hyun, que a pesar de tener una deficiencia visual (sólo diferencia colores), es campeón mundial. "Importa más la concentración que la puntería", explica Elías.
En España, en cambio, este deporte pasa inadvertido, pero no por ello sus protagonistas tienen menos mérito. "Para estar aquí he tenido que pasar por mucho", cuenta Iria, quien sufrió un atropello en 2009 y en su recuperación siguió entrenando sentada para poder llegar a Londres. El seleccionador Hyung Mok Cho ha sido testigo de esa lucha, de ahí que se alegre de este repentino interés.