LONDRES 2012 | FÚTBOL

Gran Bretaña empata ante Senegal y decepciona en fútbol

Los anfitriones empataron por la mínima diferencia en el cierre de la primera jornada del grupo A frente a Senegal. El gol para los locales lo convirtió Bellamy, mientras que Konate descontó por Senegal.

GBR024. MANCHESTER (REINO UNIDO), 26/07/2012.- Los jugadores de Gran Bretaña (desde la izquierda) Ryan Bertrand, Ryan Giggs, Marvin Sordell y Joe Allen dejan el campo al finalizar el juego ante Senegal hoy, jueves 26 de julio de 2012, durante el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 celebrado en Manchester (Reino Unido). EFE/Robin Parker
Robin Parker
Actualizado a

Los anfitriones no aprovecharon el apoyo del público. Gran Bretaña empató por la mínima diferencia en el cierre de la primera jornada del grupo A frente a Senegal. El único gol del encuentro para los locales lo convirtió Craig Bellamy, mientras que Moussa Konate descontó por Senegal.

Un primer tiempo con pocas opciones, tan solo dos para cada seleccionado. Desde las tribunas alentaron a los locales, apoyo que sirvió para que en el minuto 20 Craig Bellamy marcara con pierna derecha el primer gol de los británicos en los Olímpicos.

Saliou Ciss, de Senegal, sacó un fuerte remate que por poco termina en ser el tanto del empate, pero el arquero Jack Butland, de Gran Bretaña, envió al tiro de esquina. Sin embargo, la segunda parte del compromiso no presentó oportunidades contundentes de gol.

Noticias relacionadas

En el cierre del encuentro Moussa Konate marcó el gol del empate al minuto 82.

De esta manera Gran Bretaña sumó tan solo un punto. Uruguay es el líder del grupo A con tres unidades. El siguiente partido de los locales será contra Emiratos Árabes Unidos el domingo 29 de julio.


Te recomendamos en Juegos Olímpicos