Polémica por el tamaño de las camas de la Villa Olímpica

La polémica la levantó hace ya días el jefe de expedición colombiana, Ciro Solano, cuando presentó su malestar a la organización de Londres 2012 por el pequeño tamaño de las camas de la Villa Olímpica. Pero ayer, y con la llegada de los equipos de baloncesto, el debate se ha vuelto más crudo. Se asegura que existen habitaciones donde las camas miden 1,73. ¿Se imaginan a Pau Gasol durmiendo en una?
Noticias relacionadas
Ginóbili, estrella argentina, bromeó en Twitter con esta posibilidad: "Leo que las camas miden 1,73 m de largo. Ouch! Lo bueno es que si tienen 0,9 m de ancho la hipotenusa mide 1,95 m". Pero parece ser que la organización estaba preparada, como se ha comentado en la Selección española de balonmano: "Los que no están cómodos están pidiendo camas con supletorios". Incluso Villaecija o Melanie Costa, nadadoras que fueron a Pekín, afirman que "son mejores que las chinas, aquí miden 1,90 m".
Si bien los medios no pueden acceder a las habitaciones, la organización ha colocado en la zona internacional una reproducción de las habitaciones y ahí las camas tienen medidas normales (1,90 la pequeña y más de 2,00 la que posee supletorio). Así deben ser ya que, si como anunciaron, se venderá el mobiliario de la Villa tras los Juegos para rentabilizar gastos, con camas de 1,73 no iban a hacer mucho negocio que digamos.