Boonen: "En un esprint masivo Cavendish es casi invencible"
"Tenemos cuatro buenos llegadores y sería absurdo no aprovecharlo. Si acabamos con un esprint masivo tendremos opciones de medalla, pero no es fácil", reconoció el líder de Bélgica.

Tom Boonen, líder del equipo belga para la prueba olímpica de ciclismo en ruta, ha asegurado hoy que "si hay un esprint masivo (el británico Mark) Cavendish es casi invencible en estos momentos".
Boonen, campeón del mundo de esta prueba en 2005 y un habitual vencedor de clásicas, indicó hoy en la Villa Olímpica que el ganador de Londres 2012 dependerá en buena parte de lo que ocurra con Cavendish, líder del conjunto británico.
"Si es capaz de sobrevivir al circuito y yo creo que lo es será muy difícil ganarle en un esprint masivo, pero nosotros presentamos un equipo muy experimentado y sabemos lo que tenemos que hacer", señaló.
Boonen reconoció que es el líder de su equipo, "pero eso no significa que sea la única baza" de Bélgica: "Tenemos cuatro buenos llegadores y sería absurdo no aprovecharlo. Si acabamos con un esprint masivo tendremos opciones de medalla, pero no es fácil, así que habrá que tener un hombre en las escapadas".
Para Boonen, uno de los corredores más laureados del pelotón internacional de los últimos tiempos "es un honor competir en unos Juegos Olímpicos".
"Estaba incluso nervioso cuando viajé. Es mucho más grande que lo que había imaginado", admitió el belga, quien consideró que un oro olímpico "no tiene nada que ver con el resto de victorias, es completamente diferente".
Noticias relacionadas
Boonen, quien se fracturó una costilla en una caída en la pasada Vuelta a Polonia, señaló que se encuentra bien pese a que no pudo montar en bicicleta en cinco días.
"Frenó algo mi preparación, pero esta ha sido buena y estoy dispuesto a luchar por una medalla, pero veremos qué es lo que ocurre", apuntó.