LONDRES 2012 | BALONMANO FEMENINO

La selección de balonmano no irá a la ceremonia inaugural

"Perderse la ceremonia, que era una ilusión que todas tenían, es una pequeña decepción, pero jugando tan pronto al día siguiente hemos decidido que no fueran", señaló Jorge Dueñas.

El seleccionador Jorge Dueñas da instrucciones a las jugadoras del equipo olímpico español de balonmano durante un amistoso ante Gran Bretaña.
Kai Försterling
Actualizado a

La selección española femenina de balonmano no asistirá finalmente a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres como consecuencia del encuentro que apenas horas más tarde las pupilas de Jorge Dueñas tendrán que disputar ante Corea del Sur.

"Perderse la ceremonia de inauguración, que era una ilusión que todas tenían, es una pequeña decepción, pero jugando tan pronto al día siguiente y con lo larga que es la ceremonia y el cansancio que supone hemos decidido que no fueran. Sabemos que es una decepción para ellas, pero a lo que hemos venido aquí es a competir", señaló el seleccionador español Jorge Dueñas.

El conjunto femenino español, bronce en el pasado Mundial de Brasil, arrancará su participación en el torneo olímpico el sábado 28 de julio ante Corea del Sur a los 11:15 horas de la mañana, apenas unas horas después del fin de la ceremonia de inauguración

No obstante, y pese a la decepción, las integrantes de la selección española femenina de balonmano son conscientes de la importancia del primer ante Corea, que puede marcar el destino del conjunto español en el durísimo grupo B.

"Si lo piensas fríamente es lo correcto, porque al día siguiente a las once de la mañana jugamos un partido muy importante, porque los puntos ante Corea son muy importantes y hay que estar al cien por cien", señaló la pivote Beatriz Fernández en declaraciones a EFE

Un compromiso, que, sin embargo, no evita cierta decepción en las integrantes de la selección española, que en su mayoría acuden por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

"Por otra parte es una pena, porque para una vez que vienes a unos Juegos te apetece estar en el desfile, pero aquí a lo que venimos es a jugar y a competir", añadió Fernández.

Un desfile en el que, en principio, tampoco está previsto que acuda ningún miembro del cuerpo técnico de la selección española femenina de balonmano.

"Es cierto que los técnicos tenemos menos problemas con el tema del cansancio, pero yo por lo menos no iré, si alguno quiere ir, pero mi idea es estar concentrado", indicó el seleccionador español Jorge Dueñas.

Noticias relacionadas

Una idea que tratará de hacer cambiar al técnico español la delegada del equipo Noelia Oncina, que ya sabe lo que es participar en una ceremonia de inauguración, tras su presencia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Yo ya sé lo que es vivir una ceremonia de inauguración, pero hay gente del cuerpo técnico que no y es una gran experiencia, por lo que seguiremos hablando con Jorge sobre este tema", concluyó Oncina.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos