Fútbol | ESPAÑA-JAPÓN

Muniain no arriesgará en el debut ante Japón

Rodrigo se postula como sustituto. El primer once podría estar formado por De Gea; Montoya, Domínguez, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Javi Martínez, Koke; Mata, Isco, Rodrigo y Adrián.

Muniain no arriesgará en el debut ante Japón
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Glasgow Actualizado a

Se abre el telón de los Juegos Olímpicos para España. La Selección de fútbol, La Rojita, esa que sigue el exitoso camino de títulos de la Absoluta, se viste de largo para un estreno exótico y siempre rimbombante frente a Japón. La devoción del público japonés por el fútbol de nuestro país es tal que sus medios desplazados hasta Glasgow han cubierto en masa los entrenamientos de los de Milla, más incluso que los de su propia selección.

Claves del partido

Paciencia. España debe manejar la pelota y Japón presionará mucho. No habrá que perder la paciencia nunca. Cabeza. Es un partido inaugural y como tal hay que tomarlo. Ganar es importante, pero perder quizá lo sea más.

Ases a seguir

Mata. Sólo ha tenido 12 días de vacaciones para ser el timón de la Olímpica. Higashi. Mediapunta de mucha calidad. Junto a Usami y Otsu son los más talentosos.

Altas y bajas

España tiene a Muniain entre algodones. Thiago y San José ni siquiera han viajado por lesión.

 Mata. Jordi Alba. Isco. Adrián. Muchos son los jugadores que han captado la atención de sus vanguardistas equipos de tecnología durante estos días. También Iker Muniain, recuperado para tranquilidad de todos de su microrrotura muscular, pero al que técnicos y cuerpo médico podrían preservar en el estreno de esta tarde. El navarro sólo completó la sesión de ayer al mismo nivel que sus compañeros y ese bagaje es poco en vista de lo exigente que será el torneo y el margen que habrá después de hacer frente a este primer choque.

Noticias relacionadas

Opciones. Por eso mismo Luis Milla baraja alternativas para la banda izquierda que pueden resultar también muy interesantes. La de Tello parecía la más lógica y vertiginosa. El extremo del Barça es un puñal. Pero la que más fuerza cobra es la de Rodrigo, el ariete del Benfica, que ayer se ejercitó junto al resto de titulares. No estuvieron en ese once Ander Herrera ni Botía, que podrían perder su plaza en el once para que entraran Koke e Íñigo Martínez.

Cualquiera de ellos deberá exprimirse al máximo para derrotar a un conjunto correoso y con talentos de renombre como Usami, Higashi, Otsu o Kiyotake. Casi la mitad de los nipones milita en Europa y ese es un buen referente. Igual que lo es que en Japón el espejo sea España. Ídolos fuera del campo, rivales dentro.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos