LONDRES 2012 | FÚTBOL

El doctor Guillén: 'Es mejor que Muniain no juegue mañana'

"Le he recomendado a Milla que Muniain no juegue mañana y que espere hasta el siguiente partido. Sería demasiado precipitado", explica el doctor de la Selección olímpica.

"Le he recomendado a Milla que Muniain no juegue mañana y que espere hasta el siguiente partido. Sería demasiado precipitado", explica el doctor de la Selección olímpica.
Alberto Iranzo
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

El doctor Guillén le ha recomendado hoy al seleccionador olímpico, Luis Milla, que Muniain no juegue mañana ante Japón, en el debut de España: "La resonancia magnética ha sido positiva, se ve una mejoría, pero recomiendo que no juegue mañana, que espere al siguiente partido".

Noticias relacionadas

"Más que una lesión, dicen que se trata de un dolor muscular, provocado por un reposo prolongado por el verano. Al iniciar el entrenamiento intenso, se le ha provocado ese dolor. Más que una rotura, era un dolor muscular", explica.

Pero explica que no hay riesgo de rotura: "No usaría la palabra riesgo. Sólo les he recomendado que no juegue. No se ha podido entrenar para poder jugar, porque ya visteis que no hizo ninguna carrera intensa hasta ayer. Creo que precisa unos días más de entrenamiento y confío en que esté preparado para el partido de Honduras".

Te recomendamos en Juegos Olímpicos