Un aniversario histórico

Hoy se cumplen 20 años del inicio de Barcelona 92

36 relevistas volverán a llevar la antorcha por el mismo recorrido que el del año 1992.

Actualizado a

A las 22:42 horas del 25 de julio de 1992 la flecha lanzada por el arquero madrileño Antonio Rebollo encendía la llama olímpica del pebetero del Estadio Olímpico Luis Companys de Montjüic: empezaban los Juegos de la XXV Olimpiada; los de Barcelona 1992, hasta hoy los mejores de la historia.

Hoy se cumplen 20 años de aquel histórico momento y Barcelona lo revivirá con un acto, exento de todo boato, que bajo el lema Sempre Olímpics (Siempre Olímpicos) rememorará aquella jornada con el recorrido por las calles de la ciudad de la llama olímpica hasta el Estadio.

Noticias relacionadas

Antes de iniciar el trayecto, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, recibirá a los relevistas en el Ayuntamiento (18:00 horas). El Honorable Pasqual Mara­gall, alcalde de Barcelona durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, será el encargado de encender la antorcha y de dar el pistoletazo de salida a los 36 relevistas que irán realizando los diferentes tramos.

El recorrido de la antorcha comenzará en la Plaza de Sant Jaume y finalizará en la Avenida del Estadio y Museo Olímpico y del Deporte. En total será un trayecto de 5.100 metros en el participarán deportistas y personalidades destacadas del mundo del deporte. El primer relevo lo iniciará el baloncestista José Antonio San Epifanio Epi, quien fue último relevista en Barcelona 92. Y el bicampeón olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004, y plata en Pekín 2008, el gimnasta Gervasio Deferr, será el último relevista, que hará el tramo final hasta el Museo Olímpico y del Deporte (19:30).

Te recomendamos en Juegos Olímpicos