Sebastian Coe "Londres mejorará mucho como ciudad"
La Villa Olímpica vivió un gran día con el izado de la bandera de Gran Bretaña. Asistieron la Princesa Ana, el alcalde de Londres, Boris Johnson, y Lord Coe, que habló con AS.

Charlar con Lord Sebastian Coe puede ser fácil con una condición inicial: que se hable de atletismo. Tras terminar el izado de la bandera de Gran Bretaña en la Villa Olímpica, con Andy Murray entre los voluntarios que coreaban el God Save The Queen, Lord Coe aceptó contestar a preguntas de AS cuando no lo había hecho para la Prensa británica. Sebastian Coe, doble campeón olímpico, opina así del presunto podio de 1.500 en los Juegos de Londres: "Es mi evento preferido, no hay secretos. De entrada, veo una carrera muy abierta, como todas las grandes finales, pero si hay favorito es Asbel Kiprop. ¿Cómo están sus españoles? Siempre me ha gustado que sean los únicos capaces de plantar cara a los africanos. Siento que no venga Olmedo, es un corredor con una clase fascinante. Pero he visto bien a Álvaro Rodríguez"
Noticias relacionadas
Ya lanzado, Coe comienza a hablar de 'sus' Juegos. "¿Cómo les va todo? Creemos que serán unos grandes Juegos, todo está listo y siento si hay problemas puntuales con la seguridad o algún conductor. Creemos que en estos tiempos, ayudados por nuestros militares, este es el mejor sistema de seguridad que podemos ofrecer. Y creemos que, tras los Juegos, Londres será mucho mejor como ciudad".
Jonathan Edwards, plusmarquista mundial de triple salto (18,29, desde 1995) y el 'Carro de Fuego' más famoso en Inglaterra tras Lord Coe, fue quien ofreció la Union Jack, la enseña de Gran Bretaña. Edwards, miembro del Comité Organizador de estos Juegos Olímpicos, dijo a AS: "Sentimos los problemas por nuestro sistema de seguridad pero así son los tiempos modernos". "Es exactamente así", corrobora Sebastian Coe. Edwards fue a lo suyo: "Philips Idowu, nuestro saltador de triple, siempre da que hablar; es un tipo peculiar. Pero es de ese tipo de atletas de quien siempre se puede esperar algo especial cuando llegan a una gran competición".
