Temas del día

El campeón de Liga iniciará su defensa contra el Anaitasuna

balonmano | liga asobal

El campeón de Liga iniciará su defensa contra el Anaitasuna

El Barça empieza su defensa del título el 8 de septiembre. El Atlético, subcampeón, recibirá al Naturhouse en la primera jornada. El 8 de diciembre, duelo entre rojiblancos y azulgrana.

El Barcelona Intersport, vigente campeón de Liga, arrancará la temporada 2012-13 el próximo 8 de septiembre en el Palau Blaugrana ante el Helvetia Anaitasuna, mientras que el Atlético de Madrid, subcampeón, recibirá en la primera jornada liguera en Vistalegre al Naturhouse La Rioja.

Una Liga ASOBAL, que finalmente contará con dieciséis equipos, tras ocupar el Balonmano Villa de Aranda la plaza del Amaya Sport San Antonio que renunció a militar en la máxima categoría del balonmano español por problemas económicos.

El conjunto burgalés arrancará su andadura en la Liga ASOBAL con la visita a la pista del Cuatro Rayas Valladolid, mientras que el ARS Palma del Río y el Balonmano Cangas, los dos recién ascendidos, viajarán a Zaragoza, para medirse con el Caja3 Aragón, y Cuenca, para enfrentarse al Ciudad Encantada, respectivamente.

Por su parte, el Barcelona Intersport y el Atlético de Madrid dirimirán en la decimotercera jornada, que se disputará el 8 de diciembre, en el Palacio de Vistalegre de Madrid el primer gran "clásico" del balonmano español.

Mientras que el Palau Blaugrana acogerá en la antepenúltima jornada, que se disputará el 11 de mayo, la vuelta del duelo entre azulgranas y rojiblancos, en un choque, que como ya ocurrió la temporada pasada, se antoja decisivo para conocer el nombre del campeón de la Liga ASOBAL.

La competición liguera, que arrancará el 8 de septiembre, cerrará la primera vuelta el 15 de diciembre, mientras que la segunda vuelta del campeonato no se iniciará hasta el 2 de febrero a causa del parón provocado por la disputa del Mundial, que se disputará del 11 al 27 de enero en España.

La última jornada liguera se celebrará el 25 de mayo, una semana antes de que se dispute en la ciudad alemana de Colonia la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, en la que el balonmano español como ha ocurrido en las últimas temporadas confía en contar con algún representante.