Olimpismo | Desayunos de Europa Press

"La candidatura está ahora mejor que antes"

Víctor Sánchez analizó las opciones de Madrid 2020

"La candidatura está ahora mejor que antes"
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, desplegó grandes dosis de optimismo en torno a la candidatura olímpica. "Estamos mejor que antes", apuntó ayer durante los Desayunos de Europa Press. "Por un lado, ya sólo quedamos tres ciudades, y eso es importante. Además, vemos la percepción que tiene el movimiento olímpico, que nos puntuó con la nota más alta de todas las aspirantes".

La situación económica es una amenaza, pero también aquí ve la botella medio llena. "Cualquiera puede estar inquieto, pero es fundamental asegurar al COI que las administraciones han tomado las medidas necesarias. Es una candidatura que no necesita grandes inversiones, y las que se necesitan son asumibles", dijo Sánchez, quien recordó que este proyecto es "bastante más austero" que los anteriores: "Tenemos un presupuesto de más de 11,4 millones, que se debe completar con el patrocinio privado. Ahorramos un 30% respecto a Madrid 2016 y se optimizan los recursos, con un 84% de las infraestructuras ya construidas".

Sánchez añadió que "el COI valora al cien por cien que Madrid tiene construido lo que no tiene construido nadie", y no descarta "modificar el dossier para utilizar otras instalaciones de primer nivel", como la Plaza de Toros y Vistalegre, lo que supondría un ahorro añadido.

Noticias relacionadas

Víctor Sánchez, secretario general del COE, también habló de Londres 2012: "El objetivo de medallas de Barcelona 92 (22, con 13 oros) es deseable, pero muy arriesgado".

"¿Y a usted le gusta el uniforme del desfile?", fue una de las últimas preguntas, en alusión a la polémica de la ropa de Bosco. "Los gustos son muy particulares... La mayoría de trajes de desfile en el pasado han sido espantosos, pero vistos de forma individual. Sin embargo, la imagen que da el colectivo es muy distinta, y creo que este diseño logra dar una visión preciosa".

Te recomendamos en Polideportivo