Phelps celebra su 27 cumpleaños con triunfo sobre Lochte
En 200 estilos, ante el récordman


Michael Phelps celebró ayer su 27 cumpleaños con la victoria en los 200 estilos de los Trials de EE UU que se están celebrando en Omaha. Un triunfo de doble valor ya que lo logró por delante de su gran rival y récord del mundo de la prueba, Ryan Lochte, que fue segundo en este nuevo asalto del duelo que los dos nadadores más rápidos de la historia están protagonizando en estos selectivos para Londres. Hasta el momento, en tres finales en las que se han visto las caras, Phelps ha logrado dos victorias por una de Lochte.
Noticias relacionadas
Bien es cierto que en la de ayer, el Tiburón de Baltimore partía con ventaja. Lochte llegaba a la prueba tras haber conseguido la victoria en los 200 espalda (1:54.54). "He tratado de marcar el ritmo pronto, sabía que él estaría con las piernas cargadas", confesó Phelps, que aun así destacó que los últimos 50 metros fueron "una locura". Porque, a pesar del cansancio, Lochte mantuvo el tipo hasta el punto de ser el final más apretado de las pruebas en las que ambos se han enfrentado. Phelps logró el oro con 1:54.84 y Lochte, la plata, con 1:54.93. No fue la única victoria de Phelps, que también venció en su semifinal de los 100 mariposa (51.36). Anoche disputó la final, también ante un Lochte que fue tercero en su serie. Si ambos se clasifican podrían estar hasta en ocho pruebas cada uno en los Juegos de Londres.
En cuanto al resto de resultados, destacar el consuelo de Natalie Coughlin, once veces medallista olímpica, que logró plaza para Londres en el relevo 4x400. Hardy, por su parte, venció en los 100 libres (53.96), y Rebecca Soni, en los 200 espalda (2:21.13).