NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Actualidad

Mateo Garralda es el nuevo técnico del Quabit Guadalajara

Actualizado a

Mateo Garralda es el nuevo entrenador del Quabit Guadalajara para la próxima temporada, en sustitución de Fernando Bolea, según hizo hoy público el presidente de la entidad, Alejandro Ortiz.

Garralda, que será presentado mañana oficialmente, completará este próximo mes la titulación pertinente para entrenar en ASOBAL y tendrá como segundo técnico a Vicente Cotrina 'Ike', hasta ahora ayudante del destituido Fernando Bolea.

"Garralda es balonmano en estado puro y la junta directiva ha apostado por su espíritu, su experiencia y por el carácter que es capaz de transmitir al equipo, pero sobre todo por la ilusión que irradia a todo su entorno", declaró el presidente. El máximo rector del Quabit agregó que "Mateo es la persona que con mayor ilusión va a entrenar este equipo" y, además, "reúne conocimientos, ganas y experiencia, y ya es un hombre de la casa, que conoce y está a gusto en Guadalajara".

Ortiz desveló que la decisión se adoptó hace quince días, aunque la directiva valoró otras opciones para suplir a Bolea, a quien se informó hace mes que no se contaba con él para dirigir el primer equipo, pese a tener un año más de contrato, cuyo acuerdo de rescisión se selló el pasado viernes.

Precisamente, en este sentido, Alejandro Ortiz aseveró que Antonio Carlos Ortega, exentrenador del Antequera y que ha fichado por el Veszprem húngaro, fue uno de los entrenadores que tenían "en la recámara" para renovar el banquillo alcarreño.

El expresidente y actual miembro de la directiva, Adolfo Aragonés, reconoció que también hablaron con Manolo Cadenas, oriundo de la Alcarria, quien "se mostró contento y encantado pero tenía una oferta del Kielce polaco, que no salió, y seguramente termine entrenando en León".

"También se tocó a Manolo Laguna, quien no sabe si a sus 62 años continuará entrenando", añadió Aragonés. Con esta nueva responsabilidad, Mateo Garralda abandona la práctica activa del balonmano, según confirmó él mismo: "lo de entrenar y jugar a la vez sólo es capaz de hacerlo Talant (Dujshebaev)", entrenador del BM Atlético de Madrid.