España vuelve a una final y a la élite antes de Londres
Hoy luchará por ganar la Liga Mundial con Croacia


La Selección masculina vuelve a la élite a poco más de un mes para los Juegos Olímpicos. Una emocionante victoria ante Italia, vigente campeona del mundo, en las semifinales de la Liga Mundial (9-7 en penaltis), le sirven para ganarse nuevamente el respeto del resto de selecciones con opciones a medalla en la cita olímpica. Rafa Aguilar, seleccionador, se llevó a Kazajistán a 16 jugadores con el objetivo de comenzar a preparar el gran torneo del año y decidir los 12 que finalmente acudirán a Londres. Hay pocas dudas, pues el seleccionador seguirá contando con el grueso del equipo que fue cuartofinalista en Pekín, en 2008, y subcampeón del mundo en Roma, en 2009.
Noticias relacionadas
España se medirá hoy a Croacia (08:30 horas) por su primer título en esta competición, en la que sí logró disputar dos finales anteriormente. En 2002, perdió ante Rusia en la primera edición del torneo, y en 2006 fue Serbia la que la apeó del anhelado oro.
El equipo de Rafa Aguilar también ha contado con la ventaja de que Serbia, Hungría y Montenegro, tres de las mejores selecciones del mundo, no han logrado clasificarse en un torneo que no está entre las prioridades de los participantes, pero que sí es sintomático a estas alturas de temporada.