Olimpismo | Londres 2012

Tres policías, a por la medalla olímpica

Franquet, Carrera y Craviotto

<b>ORGULLOSO. </b>Franquet, Carrera y Craviotto, con Cosidó.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Noticias relacionadas

"Hay dos colectivos que dan confianza a los ciudadanos, los policías y los deportistas, y en España tenemos muy buenos de ambos". Con estas palabras Ignacio Cosidó, director general de la Policía, presentó a los 27 agentes que están acreditados por el CSD como deportistas de Alto Nivel y de los que tres acudirán a los Juegos: Sonia Franquet y Pablo Carrera, en tiro olímpico, y Saúl Craviotto, en piragüismo.

Y es que la Policía Nacional, a través de su Agrupación Deportiva, cuenta con 243 deportistas de élite (Alto Nivel y Alto Rendimiento) entre los que se pueden encontrar practicantes de deportes tan diversos como automovilismo, kick boxing, lucha, tiro con arco, ajedrez e incluso un árbitro, el colegiado Gutiérrez González. Además,de los tres que acudirán a Londres (Craviotto repetirá tras estar en Pekín 2008), hay otros siete que yan han estado en una cita olímpica: los piragüistas Carlos Perucho Pérez Ríal (2008), Francisco Llera (2004) y Javier Hernanz (2004); los tiradores Pilar Fernández (2008, 2004, 2000, 1996 y 1992) e Isidro Lorenzo (2004); el remero Jesús González (2004); y la saltadora Leyre Eizaguirre (2004). "Sin la ayuda que se nos presta para compatibilizar trabajo y deporte sería imposible", coinciden los tres que irán a Londres. Una medalla olímpica será la mejor manera de recompensárselo.

Te recomendamos en Polideportivo