NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INDOOR | FC BARCELONA 14 - SPORTING 8

El Barça supera al campeón y se cuela en semifinales

El FC Barcelona sigue firme en sus aspiraciones y ya está en las semifinales después de eliminar al Sporting en un partido espectacular, de poder a poder, que vivió constantes movimientos y alternancias en el marcador. Al final, el mejor estado físico de los azulgrana y su mayor acierto ante la portería contraria acabó decantando la balanza a su favor.

No habían pasado ni cinco minutos de partido cuando se pudo ver el primer gol, conseguido por el azulgrana Óscar Arpón. Sin duda, un aviso de lo que vendría después con una espectacular lluvia de goles. El Sporting reaccionó bien y de la mano de Rubén Blaya dispuso de tres buenas ocasiones para neutralizar el marcador, pero, en una ocasión el palo y en otras los buenos reflejos del meta azulgrana Felip lo impidieron. La recompensa a la insistencia asturiana llegó en el minuto 13 cuando Fredy hizo el gol del empate.

Sin apenas tiempo para disfrutar de este gol, David Cano le daba la vuelta al marcador, un minuto más tarde, al hacer el 1 a 2. El Sporting se hizo con el control del partido y tuvo opciones para aumentar su renta, pero un despiste defensivo fue bien aprovechado por Sánchez Jara para sumar el segundo gol del FC Barcelona en el minuto 16. A partir de ahí siguieron las alternancias de ocasiones con buenas intervenciones de ambos porteros.

El meta del Sporting, Sergio Sánchez, poco pudo hacer cuando Quique Martín aprovechó un lanzamiento de falta directo para sumar el tercer tanto azulgrana en el minuto 21. Óscar Arpón dio otro aviso con un lanzamiento al palo y del posible 4 a 2 se pasó al empate a 3 cuando Rubén Blaya aprovechó una indecisión entre la defensa azulgrana y su portero. El marcador ya se no se volvió a mover antes del descanso, a pesar de que Mario, por parte del Sporting, y De Quintana, con un lanzamiento al palo, pusieron a prueba a ambos porteros.

Si la primera mitad fue entretenida, la segunda, en la que se llegaron a ver hasta 16 goles más, aún fue más espectacular. A los cuatro minutos de la reanudación, el Sporting se volvió a poner por delante en el marcador con un gol de Fredy. Sin embargo, la alegría asturiana duró poco. Segundos más tarde, Sánchez Jara, que había avisado con un disparo al palo, lograba el empate.

En un minuto de locura, José Manuel volvió a adelantar al Sporting con una mínima ventaja, neutralizada al instante con otro gol de Óscar Arpón que colocaba el empate a 5 en el luminoso. El capitán azulgrana, Sergi, estrelló el balón en el larguero con un tremedo disparo lejano. Dos minutos más tarde, en el 41, José Manuel, tras un lanzamiento de falta, ponía al Sporting de nuevo por delante.

Este 5 a 6 fue la última ventaja para los asturianos. A partir de ese momento, la reacción del conjunto que entrena Francesc Xavier Villena fue fulminante, poniendo tierra de por medio con cuatro goles en seis minutos obra de Pinilla, Luis Milla, Quique Martín y Óscar Arpón. Con el 9 a 6, el Sporting buscó la reacción, pero se topó con las buenas actuaciones del meta catalán Felip. Después de dos buenas acciones de peligro que nacieron de las botas del sportinguista Fredy, el FC Barcelona aumentó su ventaja con el décimo gol, obra de Ezquerro en el minuto 54.

Fredy volvió a mandar otro balón al palo antes de que Sánchez Jara consiguiera el 11 a 6 en el 56. A falta de cuatro minutos para el final, esta renta de cinco goles parecía ya definitiva, pero los hombres de José Antonio Redondo lo siguieron intentado. David Cano hizo el 11 a 7 en el 57, acción que recibió una rápida respuesta por parte de Sergi un minuto más tarde. Antes del final, y con el Sporting volcado en ataque, aún se pudieron ver tres goles más: uno para los asturianos, logrado por Tomás (58'), y otros dos para el Barça, obra de Óscar Arpón (59') y Sergi (59'). Con el último gol del capitán, el árbitro Llonch Andreu, que pasó desapercibido, dio por finalizado un partido espectacular que entretuvo al público que acudió al pabellón Miquel Poblet de Montcada i Reixac.