NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Open de España en Sevilla

El centenario y Seve motivan a 35 españoles

Con Quirós, Jiménez, Olazábal...

Actualizado a
<b>ESPAÑOLES. </b>Aquí posan 26 de los 35 españoles participantes.
LUIS CORRALO

Un total de 35 jugadores españoles (30 profesionales y 5 amateurs) pujarán desde hoy, en el Real Club Golf de Sevilla, por ganar un Open de España muy especial, porque se cumplen cien años de la primera edición, que se adjudicó el francés Arnaud Massy en el Polo Golf de Madrid en 1912.

No será el único aniversario que se celebre en Sevilla. El Circuito Europeo cumple 40 años desde que celebró su primer torneo, también en España (Pals) y con triunfo español (Antonio Garrido). Sin embargo, quien volverá estar en la mente de todos es Seve Ballesteros (ganador tres veces del Open: 1981, 85 y 95), de cuyo fallecimiento se cumplirá un año el lunes, un día después del torneo.

Con Seve y con el centenario en el horizonte, los españoles buscarán un triunfo que el año pasado se le escapó a Pablo Larrazábal ante el sudafricano Thomas Aiken. El último vencedor nacional fue Álvaro Quirós en 2010, en este mismo campo. "No estoy en mi mejor momento, tengo que patear mucho mejor para lograr buenos resultados", apunta el andaluz.

Larrazábal y Quirós están entre los 35 españoles participantes. Y también Olazábal, Cabrera-Bello, Fernández-Castaño, Jiménez... En realidad, toda la armada menos Sergio García. Y enfrente, los italianos Mana­ssero y los hermanos Molinari, el belga Colsaerts, el inglés Rock y el irlandés Lawrie.