"Difiero de los que dicen que Europa es favorita en la Ryder"
Chema Olazábal es el capitán.


José María Olazábal, capitán europeo de la Ryder, estuvo ayer en Madrid antes de ir al Open de España en un acto del Circuito Europeo. Con el trofeo de la Ryder presente y tras la racha de números uno mundiales europeos, la pregunta sobre el favoritismo en Chicago (28-30 septiembre) fue obligada.
"Difiero de los que piensan que somos favoritos. Es verdad que el primero del ránking es europeo, pero entre los diez primeros hay cinco europeos y cinco americanos. La historia dice que no hay favorito", comentó Olazábal, que además destacó lo "ruidoso" del público de Chicago, aunque espera que con respeto. Además, adelantó que hasta última hora no decidirá a los vicecapitanes aunque nombró, "sólo como ejemplo", al danés Bjorn y al malagueño Jiménez.
Noticias relacionadas
No faltaron referencias a Seve Ballesteros, del que espera que "su memoria esté presente" en Chicago: "No tengo presión por la comparación (son los dos únicos capitanes españoles de siempre). En aspectos me parezco y en otros, no". Nombró al norirlandés McDowell, por carácter, como sucesor de Seve aunque "el americano Bubba Watson es el más parecido" y descartó que convoque a su hijo Javier Ballesteros, por ser "muy joven".
El donostiarra también habló de fútbol. "Tengo envidia del Athletic", bromeó. Y, aunque destacó que su estilo es estilo Olazábal, se mojó y elegió símil futbolero: "Soy más del estilo Guardiola que el de Mourinho".