Balonmano | Champions

Objetivo Colonia

Los dos finalistas de la última Champions, el Barcelona y el Atlético de Madrid, deben remontar hoy para meterse en la Final Four de Colonia. Un tercer equipo español, el Ademar León, juega mañana en Berlín con 11 goles de renta para hacer historia.

<b>LLAMAMIENTO. </b>Cañellas y Kallman muestran en el Manzanares el cartel que anuncia el choque de hoy en Vistalegre.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Los dos finalistas de la última Champions están en problemas: el Atlético de Madrid (antes Ciudad Real) tiene que remontar tres goles al Cimos Koper esloveno (26-23), y seis el Barcelona al Copenhague danés (29-23). Mañana, el Ademar, defiende 11 goles (34-23) de renta en Berlín para llegar a su primera Final Four, en Colonia como las dos anteriores, pero esa es otra historia.

Para el Atlético todo tiempo pasado no siempre fue mejor: sólo ha jugado una final de la Champions, contra el Metaloplastika, y la perdió a dos partidos. Ahora, 27 años después, tiene la gran ocasión de volver a una final, aunque para ello pide el apoyo de su público dos días después que el fútbol también se haya metido en una final europea. "Allí jugamos mal, pero podemos remontar esos tres goles que trae el Cimos Koper", augura Joan Cañellas, posiblemente el mejor jugador español de la temporada. Y Dujsebaev va más lejos: "Sabemos que tenemos un reto posible, pero necesitamos Vistalegre lleno, sentir el aliento de los nuestros para remontar".

Todo el plantel rojiblanco está convocado (menos el lesionado Parrondo) ante un Cimos Koper que no se da por vencido: "Si hubiésemos ganado por diez goles, podríamos pensar en la Final Four; con tres es más complicado, pero en el balonmano todo es posible, tanto que cuando acabe la temporada voy a invertir en lotería: nadie podía pensar que estaríamos en este punto contra el Atlético", comenta el entrenador Radojkovic.

Dado que se espera una entrada rozando el lleno, en el club rojiblanco piden a su público que adelanten la entrada "para que sea fluida".

Noticias relacionadas

La magia del Palau.

En el Barça, otra vez se fía la suerte del equipo a lo que se ha dado en llamar la magia del Palau. Sin embargo, sólo en tres ocasiones ha tenido que superar seis goles o más, y esta vez el Copenhague parece uno de los equipos más en forma de Europa, aunque no jugará Boldsen, pieza básica, que se lesionó en el primer minuto en la ida. Sin embargo, sí estará el portero Kasper, un exazulgrana que allí fue el héroe de los daneses, y a quien la EHF ha perdonado la sanción pese a la roja directa en el último minuto.

Te recomendamos en Polideportivo