NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte | La intrahistoria

La directora de la Agencia Antidopaje saludó al fiscal

Ana Muñoz se incorporó al café.

<b>CORDIALIDAD. </b>Raffaele Guariniello recibe a Ana Muñoz.

La nueva directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Ana Muñoz Merino, no pudo acudir al Foro AS por la mañana, ni tampoco a la comida posterior. Su agenda estaba copada por obligaciones profesionales y compromisos personales adquiridos con anterioridad. Aun así pudo incorporarse a la sobremesa, aunque para ello tuviera que plantar a los excompañeros del Ayuntamiento de Madrid que ayer le rindieron un homenaje.

Ana Muñoz llegó a la redacción casi sin comer, porque no quiso pasar la oportunidad de saludar al fiscal jefe de Turín, Raffaele Guariniello, un hombre que se prodiga poco en viajes por su fobia a los vuelos.

Guariniello y Ana Muñoz se saludaron cordialmente y estuvieron intercambiando impresiones sobre cómo se puede impulsar la lucha antidopaje. La directora de la AEA utilizó incluso el italiano en alguna ocasión, idioma que esta catedrática de Derecho conoce bien de su etapa en la Universidad de Verona, donde completó su tesis sobre contrabando.

Ana Muñoz ya trabaja activamente en la AEA, aunque todavía no quiere hacer manifestaciones públicas hasta que vayan tomando forma las remodelaciones que está efectuando. El pasado viernes nombró como jefa del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación a Victoria Ley, licenciada en Ciencias Biológicas y especializada en bioquímica y biología molecular. Paralelamente, la reforma de la Ley Antidopaje prevé más competencias para la AEA e incluso un cambio de nombre: Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.