España cumple la meta de estar en Londres 2012
Ganó a Serbia y Argelia y hoy ante Polonia está todo hecho

El honor del balonmano español estaba en juego en el Preolímpico de Alicante, el más duro de los tres que se están jugando ahora, y como se ha demostrado al cabo de dos jornadas. Pero nuestra Selección ha cumplido por la vía rápida: el viernes se impuso a Serbia (30-27), el subcampeón de Europa, en un partido duro y competido hasta los últimos minutos; ayer, ante Argelia, que venía de vender cara su derrota ante Polonia (27-28), sólo hubo un color: el azul oscuro de España, que dominó desde el principio sin mayores complicaciones.
La única vía de agua que nunca se pudo controlar fue la que provocó el pivote argelino Mokrani, a quien no hubo manera de sujetar gracias a su movilidad de extremo entre los hombres altos de España. Autor de ocho tantos, fue quien maquilló el partido de los argelinos.
Respecto a España, si tener una tarde plena de aciertos, se fajó bien a partir del juego ofensivo que genera Aguinagalde en el pivote, ayer con goles, con bloqueos y con asistencias desde su posición.
Y en defensa, España estuvo acertada para frenar a una previsible primera línea argelina, con Sierra eficaz y sobrio en la portería.
No jugó Mikel Agirrezabalaga, que se lesionó ante Serbia, con lo que Valero Rivera alternó en el lateral izquierdo a Cañellas y a Antonio García, además de ejercer de Talant Dujsebaev con cambios de reloj: cada quince minutos, relevos, la mejor manera de tener a todos los hombres concentrados y frescos a estas alturas.
Noticias relacionadas
Cinco clasificados.
En Suecia, se clasificaron a falta de una jornada los suecos y los húngaros; y en el Preolímpico de Croacia, los croatas y los islandeses. Sólo en el torneo de España está en duda la segunda plaza, entre Polonia y Serbia, que ayer empataron a 25 y convierten al día de hoy en decisivo para sus intereses, con España de juez.
