Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

El CSD informa a favor de nacionalizar a Nagy

Balonmano | Selección española

El CSD informa a favor de nacionalizar a Nagy

El CSD informa a favor de nacionalizar a Nagy

rodolfo molina

Ha emitido su visto bueno al Ministerio de Justicia

El Consejo Superior de Deportes (CSD) emitió recientemente al Ministerio de Justicia un informe favorable para la nacionalización del húngaro Laszlo Nagy, lateral zurdo del FC Barcelona, de 31 años, que fue nombrado mejor jugador del mundo en 2011 en su posición. Los trámites están muy avanzados y la intención es que pueda disputar los Juegos Olímpicos de Londres con la Selección, siempre que este fin de semana logre el pase en el Preolímpico de Alicante.

"Evidentemente sería un gran refuerzo para Londres, aunque ahora estamos más centrados en lograr la clasificación que en otras cuestiones", dijo a AS una fuente de la Federación Española.

Laszlo Nagy jugó por última vez con Hungría el 21 de junio de 2009, por lo que en esa misma fecha de 2012, una vez transcurridos los tres años impuestos por la Federación Internacional, podría vestir ya la camiseta de la Selección de España. "Siempre que ese día ya tenga concedida la nacionalización", puntualiza una fuente del CSD.

La nacionalización de Nagy se concedería por Carta de Naturaleza, "una forma otorgada discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales". Esa vía ya se usó con Sterbik.