Natación | Campeonatos de España en Málaga
Mireia hizo mínima en su primera prueba: los 800
Villaecija, Marina y Badillo también irán a Londres.
Mejor, imposible. La primera jornada del Open de España, que se celebra en el Centro Acuático de Málaga, dejó cuatro nadadoras clasificadas para los Juegos Olímpicos de Londres entre los 800 libres y los 100 braza. Mireia Belmonte (8:25.55), Erika Villaecija (8:27.76) y Melanie Costa (8:30.96) consiguieron batir la mínima A que exige la FINA en la prueba de fondo, después de una carrera espectacular que dejó a las dos primeras entre las cinco mejores del año en esta modalidad. Al haber sólo dos plazas permitidas por país, Costa se queda fuera, un hecho sin antecedentes conocidos en la historia de la natación española. A la balear aún le quedan los 200 y 400 libres, sus mejores pruebas, para acudir a los Juegos. Mireia señala con una signo positivo la primera de sus seis disciplinas individuales, y arranca con mucha moral este campeonato. "Era la más larga y ya está superada. A pensar en la siguiente", dijo. Villaecija, asimismo, logra el reto de compaginar las aguas abiertas con la piscina. "El 800 es mi prueba, y estoy muy contenta", afirmó.
La otra gran noticia se produjo en los 100 braza femeninos: Conchi Badillo (1:07.97) y Marina García (1:08.15) obtuvieron también la marca necesaria, y estarán en Londres. La gaditana realizó el séptimo tiempo de la temporada.
Por último, el fondista Antonio Arroyo consiguió la mínima para los Europeos en los 1.500 libres (15:18.72), el otro torneo también en juego.