NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SOLHEIM CUP

La sueca Neumann, es la nueva capitana de Europa

"Es un honor haber sido seleccionada para dirigir al equipo europeo. Este torneo siempre ha sido muy especial", dice la sueca.

Actualizado a

La sueca Liselotte Neumann, de 45 años, ha sido nombrada la capitana del equipo europeo para la Solheim Cup de 2013, la versión femenina de la Ryder Cup que se disputará en Colorado (EE.UU.) del 13 al 18 de agosto.

Neumann ha disputado como jugadora seis ediciones de esta competición bienal entre europeas y estadounidenses. En la última edición Europa logró la victoria, en Irlanda, aunque nunca ha conseguido vencer en suelo norteamericano.

"Es un honor haber sido seleccionada para dirigir al equipo europeo. Este torneo siempre ha sido muy especial para el golf femenino y me trae maravillosos recuerdos de mis años en el equipo", comentó la golfista sueca Neumann al circuito femenino de Europa (LET).

La designación de Liselotte Neumann fue comunicada hoy en la sede del Kraft Nabisco, el primer ''major'' de la temporada en el calendario femenino.

Neumann tiene una bagaje destacable en cuanto a triunfos en sus 24 años como profesional, con dos títulos de ''Grand Slam'' (Abierto de los Estados Unidos de 1988 y Open Británico en 1994), así como 27 victorias internacionales.