NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

asobal | barcelona 34 - san antonio 33

El Barcelona olvida la Copa con mucho sufrimiento

Pensando en el encuentro de ida de octavos de Liga de Campeones del domingo en la pista del Montpellier, Xavi Pascual dejó fuera de la convocatoria a Nagy, Juanín García y Sorhaindo.

Actualizado a

El Barcelona Intersport ha superado esta noche en el Palau Blaugrana Amaya Sport San Antonio por 34-33 en un encuentro en el que los azulgrana se han encontrado con un rival que vino a jugar sin ningún complejo y hasta el último segundo le plantó cara.

Quizás pensando ya en el encuentro de ida de octavos de final Liga de Campeones del próximo domingo en la pista del Montpellier francés, Xavi Pascual dejó fuera de la convocatoria al capitán Laszlo Nagy, al extremo Juanín García y al pivote Cedric Sorhaindo, haciendo entrar en juego a Dani Sarmiento y Shiarhei Rutenka en el ultimo tercio de la primera mitad y en la segunda, para dosificarles.

El equipo navarro, que no contó su capitán Nico Mindeguía, lesionado, salió con un planteamiento valiente, jugando rápido y ganando solidez defensiva a media que avanzaba la primera mitad y complicando las cosas a la primera línea barcelonista y a su defensa que tuvo en el meta Johan Sjostrand (9 paradas en la segunda mitad) clave de esa sufrida victoria.

El Barcelona tomó rápidamente el mando del encuentro (8-4, m.9) con rápidas acciones de Cristian Ugalde y poderosos lanzamientos de Mikel Aguirrezabalaga y Konstantin Igropulo. Con 11-7 (m. 12) en el marcador, el técnico visitante Juanto Apezetxea pidió tiempo y ordenó más profundidad ofensiva y juego por los extremos, recortando deferencias (13-11, m.21).

Esto obligaba a Xavi Pascual a pedir tiempo y dar entrada a Ruten ka y Sarmiento en su ataque, pero la defensa visitante aguantaba bien la primera línea catalana y dos tantos consecutivos de Nacho Peciña empataban el encuentro (14-14, m. 24) y desde ese momento las ventajas del Barcelona serían mínimas y un tanto de David Rasic igualaba al descanso (17-17).

Julen López avanzaba por vez primera al San Antonio en el marcador al comienzo del segundo tiempo (17-18), pero con Sarmiento y Rutenka en juego y buenas combinaciones con Noddesbo e Igropulo abrían de nuevo brecha para los locales (22-19, m.34). Lejos de irse abajo, los hombres de Apezetxea volvieron a la carga, reduciendo de nuevo las diferencias al mínimo (23-22, m.40), pero Rutenka y Noddesbo recuperaban la máxima ventaja para su equipo (26-22, m.42) y un nuevo tiempo visitante. junto a la efectividad defensiva de Peciña y Guardiola, volvía a frenar la racha local con un parcial de 0-3 (27-26, m. 48).

Sería la última reacción del equipo navarro, que empezó a notar el esfuerzo y el desgaste del gran partido que estaba realizando (30-26, m.52), pero tras un nuevo tiempo de su técnico volvía a la carga (30-29, m.54). Pascual devolvía a Raúl Entrerríos a la dirección del equipo con Sarmiento y colocaba a Rutenka como pivote ofensivo. Sevaljevic empataba (31-31, m.57) y Mikel Aguirrezabalaga lograba mantener vivo a su equipo a falta de 30 segundos para el final (34-33), pero el marcador ya no se movería.