NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby - VI Naciones | Francia 22 - Inglaterra 24

La Rosa desangra al Gallo y el Dragón es campeón virtual

Gales suma +44 en el average mientras Inglaterra tiene +6.

Actualizado a
La Rosa desangra al Gallo y el Dragón es campeón virtual

Gales es campeón virtual del VI Naciones, después del triunfo inglés sobre Francia. Tiene dos puntos más que los de la Rosa, pero además, en caso de perder en la jornada final ante Francia, dispone de +44 en el average por el exiguo +6 de los ingleses. Además, Inglaterra recibe a la correosa Irlanda en Twickenham, lo que genera dudas, sobre todo si tenemos en cuenta que el partido se juega un 17 de marzo, San Patricio, jornada grande en Isla Esmeralda.

Errores grotescos. La jornada queda condicionada por lo que ocurrió en la tarde de ayer en París. Inglaterra, que ha alcanzado una dinámica positiva de juego después de pasarlo realmente mal en el partido inaugural ante Escocia, se plantó ante los franceses con las señas de identidad que han exhibido en estos años difíciles para el rugby inglés: defensa fiera, línea adelantada e implacables en el cobro del error rival. Le dio la bola a Francia y esperó que llegasen los errores franceses por su desastroso manejo de balón, con una bisagra improvisada con Dupuy y Beauxis. Al final, la línea francesa cometió errores grotescos que aprovecharon Tuilagi, Foden y Croft. Tres ensayos, cosecha impensable para el primario despliegue ofensivo visitante.

Francia se acabó desangrando fruto de sus errores, sin embargo sus delanteros defendieron su prestigio centímetro a centímetro, pulgada a pulgada, yarda a yarda. Y eso fue suficiente para mantener a Francia en el partido. Tanto, que al final dispuso de una oportunidad real para ganar el choque. Un drop que desnudó otra de las carencias galas: el irregular pateo de su apertura titular, Trihn-Duc. La deficiente patada del 10 se quedó corta, asegurando una merecida victoria inglesa que arroja un escenario insospechado en la jornada final.

El masivo Gales, un tsunami ofensivo, aspira al Grand Slam, un pleno de triunfos que cerrará si gana a Francia, y a un título que sólo puede perder si cae ante los galos, Inglaterra gana a Irlanda y además los de la Rosa enjugan la desventaja en el average (+44 los primeros, +6 los segundos). Nada hace indicar que sea así pues Inglaterra juega a chicas (no pasó de 20 puntos hasta ayer) y Gales siempre al órdago (sólo una vez por debajo de esa cifra). Si el Dragón destroza al Gallo, la Rosa se marchitará.