Mireia va a ritmo de medalla
Gran marca en 200 mariposa en la piscina olímpica.


Mireia Belmonte atraviesa su mejor momento justo tres semanas antes del decisivo Campeonato de España que otorgará las plazas olímpicas y que se celebrará en Málaga (del 29 de marzo al 1 de abril). En el Centro Acuático de Londres, la misma piscina en la que intentará en los Juegos colgarse una medalla, la catalana ganó ayer la prueba de 200 mariposa del Open Británico con la cuarta mejor marca del año (2:07.63), lo que la confirma como una de las mejores nadadoras del momento.
Con unas exitosas sensaciones finalizó la prueba Mireia, en su primera toma de contacto con el escenario olímpico. "Me encanta la piscina, es muy rápida", aseguró ayer en su twitter.
Noticias relacionadas
El pasado fin de semana, en la prueba del Circuito Catalán disputada en su club, Sabadell, Belmonte también realizó la quinta mejor marca del año en la prueba de 400 estilos, parando el cronómetro en 4:38.77.
Su técnico, Fred Vergnoux, incrementó el ritmo de los entrenamientos desde que comenzó la preparación olímpica. El último escalón en su puesta a punto fue la concentración de altura en Sierra Nevada con el resto del equipo español, aunque antes Belmonte había estado tres semanas en Sudáfrica. El reto de Mireia es clasificarse en Málaga en la prueba de 200 mariposa, 200 y 400 estilos y los 800 libres. Por el momento ya ha superado la mínima que exige la Federación Española en dos pruebas, y no tendrá excesivos problemas para conseguir el pleno.