Thorpe achaca un mal crono a la caída de sus gafas
El entrenador del cinco veces campeón olímpico asegura que "en los 100 metros, sus gafas se desprendieron y le afectó psicológicamente".

El nadador australiano Ian Thorpe, que completó la semana pasada los 100 metros libre en un tiempo preocupante, ha reconocido este viernes que la causa de este revés no fue otro que la caída de sus gafas durante la competición, lo que pudo afectarle "psicológicamente".
Thorpe, que paró el cronometro en 52.28, no se aseguraría con este registro ni siquiera una plaza para los relevos de los ''Trials'' australianos que se disputarán del 15 al 22 de marzo.
A pesar de este pésimo resultado, el entrenador del cinco veces campeón olímpico, Leigh Nugent, aseguró este viernes que el Torpedo no estaba nervioso por su último resultado y confirmó que "en los 100 metros, sus gafas se desprendieron y le afectó psicológicamente".
El nadador completó los 400 metros en 3:59.48 en Zurich antes de los ''trials'' olímpicos. "En los 400 nunca nadó a tope. Su carrera fue cómoda y tuvo muy buenas sensaciones", añadió el entrenador del australiano, que retornó a la competición el pasado noviembre en Asia, con un tiempo decepcionante tras cinco años de ausencia.
Noticias relacionadas
Nugent apuntó que la mejor opción de Thorpe para clasificarse para sus terceros Juegos Olímpicos son los 200 metros, una distancia de la que es el plusmarquista mundial desde 2001. Además, indicó que el nadador de 29 años podría tener dificultades a la hora de destacar individualmente dado el tremendo potencial de Australia.
El entrenador del ''Torpedo'' no quiso descartarlo. "Ian ha sido un atleta destacado. Tiene la capacidad de hacer cosas inesperadas. No le voy a excluir de nada", concluyó.