Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

El Atlético presume de lanzamiento exterior

BALONMANO | ASOBAL | ATLÉTICO 38 - NATURHOUSE 27

El Atlético presume de lanzamiento exterior

El Atlético sumó un nuevo triunfo liguero que permite a los rojiblancos no perder la estela del Barcelona Intersport, tras imponerse hoy por 38-27 al Naturhouse La Rioja.

El Atlético sumó un nuevo triunfo liguero que permite a los rojiblancos no perder la estela del Barcelona Intersport, tras imponerse hoy por 38-27 al Naturhouse La Rioja, en un duelo en el que los locales presumieron de lanzamiento exterior.

Sabedor del cómodo triunfo (36-23) de los azulgrana sobre el Quabit Guadalajara en el encuentro que inició la jornada, el conjunto madrileño salió dispuesto a solventar cuanto antes el duelo con los riojanos.

Más concretamente, a cañonazos, ya que diez de los doce primeros goles del conjunto rojiblanco llegaron desde más allá de los nueve metros, donde Guardiola, Markussen y Cañellas se mostraron prácticamente infalibles.

El Naturhouse trató de dar respuesta con un juego mucho más combinativo, en el que tuvo un papel protagonista el central Alexandre Tioumentsev, que siempre encontró el hueco necesario para asistir a los extremos y pivotes.

Especialmente productiva para los riojanos fue la conexión entre el central y pivote Rubén Garabaya, un hecho que no pasó desapercibido para el técnico atlético, Talant Dujshebaev, que ordenó cambiar el habitual 5-1 por una más cerrada defensa 6-0.

Una decisión que, unida a la inspirada actuación del meta local Arpad Sterbik, acabó con cualquier opción de puntuar en Vistalegre de un Naturthouse que en apenas cinco minutos pasó de soñar con la sorpresa (4-2) a verse prácticamente verse doblado (9-5).

Incapaz de conectar con los jugadores de segunda línea, el equipo riojano se estrelló una y otra vez con la zaga de un Atlético que hoy ni necesitó desplegar su demoledor juego de transición para no dejar de aumentar su ventaja.

Hoy todo el protagonismo ofensivo de los madrileños recayó en los lanzadores, entre los que destacaron Isaías Guardiola, autor de cuatro goles en el primer tiempo, y sobre todo, Joan Cañellas, que añadió a su inteligente dirección de juego un demoledor lanzamiento.

A la fiesta se sumó el más afamado de los cañoneros locales, el macedonio Kiril Lazarov, que con sus cuatro goles elevó la diferencia de los madrileños hasta los nueve tantos (22-23) al llegar el descanso.

La ventaja convirtió en un mero trámite el segundo tiempo, que tan sólo sirvió para confirmar el prometedor futuro que tienen jugadores como el sueco Filip Kallman o Alex Dujshebaev, que siguen creciendo bajo la dirección del técnico "riojano" Jota González.

Futuro que se conjuga en presente en el caso del central rojiblanco Joan Cañellas, máximo goleador del encuentro con siete tantos, y uno de los máximos responsables de la nueva victoria (38-27) de un Atlético de Madrid, empeñado en que esta Liga se decida en su duelo con el Barcelona en el Palau.