NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | ASOBAL | FC BARCELONA 36 - BM GUADALAJARA 23

Cómoda victoria del Barça

El Barcelona Intersport ha superado en el Palau Blaugrana con relativa tranquilidad al Quabit Guadalajara por 36-23 en un encuentro en el que el técnico azulgrana Toni Rubiella dosificó efectivos.

Actualizado a

El Barcelona Intersport ha superado en el Palau Blaugrana con relativa tranquilidad al Quabit Guadalajara por 36-23 en un encuentro en el que el técnico azulgrana Toni Rubiella dosificó efectivos ante el partido de Liga de Campeones del próximo domingo en Gotemburgo ante el Savehof sueco.

Después de que los azulgrana cayesen el pasado sábado en el Palau ante el Croatia Zagreb (29-30), una derrota que ponía fin a una racha azulgrana de 28 partidos consecutivos sin perder entre todas las competiciones, el encuentro de hoy debía servir para que el equipo se recuperase del golpe recibido.

Con las ausencias de Laszlo Nagy, con problemas del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y que es duda para el choque del domingo, y Magnus, con una sobrecarga en misma rodilla, Rubiella dejó fuera de la convocatoria al extremo Cristian Ugalde.

El Guadalajara de Fernando Bolea, más preocupado por salir de la zona de descenso que de dar la sorpresa en el Palau, vino a hacer su partido y a no complicarse la vida.

El Barcelona tomó rápidamente ventaja en el marcador (10-5, m.10) merced a Shiarhei Rutenka y Cedric Sorhaindo y ya dobló a los alcarreños cuando se llegaba al ecuador del primer período (14-7).

La relajación azulgrana y las buenas acciones del meta Jorge Gómez, que había tenido un comienzo poco afortunado, frenaron la racha local (14-9, m,26) tras dos tantos de Sergio Vallés, pero dos tantos más de Rutenka (7 en la primera mitad) y otro de Víctor Tomás dejaban las cosas como estaban al descanso (18-11).

Rubiella hizo cambios en la segunda mitad con la entrada de Daniel Saric bajo los palos, aunque Sjostrand realizó 9 paradas en el primer período, además de Daniel Sarmiento y Mikel Aguirrezabalaga en la primera línea, También probó la defensa a ''cinco-uno'' con Víctor Tomás como avanzado y esto descentró a los hombres de Bolea.

Juanín García se convertía en la punta de lanza del ataque azulgrana y sus contraataques rompían la defensa visitante (22-11, m.33) y obligaban a pedir tiempo al técnico alcarreño.

A partir de ese momento el encuentro se convirtió en un verdadero correcalles que llevaba a la máxima ventaja azulgrana (33-19, m.55) con Aguirrezabalaga e Igropulo destacados en el bando catalán y con los también catalanes Mateu Castellá y Sergio de la Salud por el Guadalajara, que también merece mención el meta Jorge Gómez con 12 paradas (más dos penas máximas).