poker | torneos
El poker llora a los suyos
Un pequeño homenaje a Nikolay Evdakov y Alan Meltzer, que nos han dejado, y a Thor Hanser, diagnosticado con cáncer terminal.
Nikolay Evdakov saltó a la fama en 2008, cuando en una racha inigualada batió el récord de cajas en unas Series Mundiales con 10 presencias en el dinero. El impacto del jugador ruso no se quedó ahí y en años posteriores redondeó sus éxitos en las WSOP con 20 cajas. La noticia de su fallecimiento la daba su mujer Marga en un foro ruso.
La muerte de Alan Meltzer ha tenido más eco entre los aficionados, que descubrieron a este magnate de la industria discográfica en los míticos programas "High Stakes Poker" y "Poker After Dark". La cercanía y educación que demostró en sus apariciones televisivas le granjearon el cariño y la admiración de la audiencia, que lo colocó a la altura de los ídolos del poker en sus preferencias.
Al pionero del poker en Noruega, Thor Hansen, por suerte, aún lo tenemos entre nosotros. La noticia de la irreversibilidad de su estado se conoció tras una operación para erradicar su cáncer de colon. La cirugía no tuvo complicaciones pero confirmó que no había curación posible. El equipo médico le comunicó que su esperanza de vida se reduce a dos años.
Hansen consiguió ganar dos brazaletes de las WSOP en dos etapas muy distintas de su vida. El primero lo ganó en 1987, en los principios de su carrera. El segundo llegó en 2002 cuando ya se había convertido en el "Padrino" del poker noruego.