NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AT.MADRID 34 - TORREVIEJA 20 | ASOBAL

El Atlético responde al Barcelona con otra goleada

A los rojiblancos les bastó con su habitual solidez defensiva y el buen hacer de José Javier Hombrados para no perder la estela de los azulgrana.

Actualizado a

El Atlético de Madrid respondió a la contundente victoria del Barcelona Intersport con un triunfo igualmente amplio, tras imponerse por 34-20 al Torrevieja, en un choque en el que a los rojiblancos les bastó con su habitual solidez defensiva y el buen hacer de José Javier Hombrados para no perder la estela de los azulgrana.

Y es que ni el larguísimo parón liguero a causa de la disputa del Campeonato de Europa ha mermado las constantes vitales de los rojiblancos, aunque eso sí, les ha hecho perder algo de chispa, especialmente en su demoledor juego de transición.

Al menos en los compases iniciales del encuentro que le enfrentó hoy con el Torrevieja, en los que los de Talant Dujshebaev no sacaron todo el partido posible a la solidez que mostraron en defensa.

Los errores en la finalización y alguna que otra duda a la hora de montar el contragolpe, retrasaron el despegue en el marcador de un Atlético, que mediada la primera parte ya doblaba (9-4) en el marcador a su rival.

Un Torrevieja que tan sólo encontró en las conexiones con el pivote Eloy González el camino para superar a un defensa atlética, que minuto a minuto fue haciéndose más infranqueable para un equipo alicantino, que acusó en exceso la ausencia del lateral José Juan Novelle.

Problemas ofensivos que se encargó de acrecentar el portero José Javier Hombrados, que solventó cualquier mínimo despiste de sus compañeros con intervenciones de todo tipo, que permitieron al capitán rojiblanco cerrar el primer tiempo con casi un sesenta por ciento de paradas.

Cifra que permitió al Atlético acabar de engrasar su juego de contragolpe, con el sueco Jonas Kallman como punta de lanza, para dejar ya sentenciada su victoria al descanso, gracias a los ocho goles de ventaja (17-9) con los que llegó al tiempo de recesión.

Una renta que no dejó de crecer en la segunda mitad, en la que los madrileños rápidamente se pusieron con unos insalvables once goles de ventaja (24-13), gracias a un Luc Abalo empeñado en mostrar su versión más espectacular.

Diferencia que permitió a Talant Dujshebaev conceder numerosos minutos al joven portero juvenil Antonio Díez, que evidenció sus buenas maneras con alguna que otra intervención de mérito, que hablan del prometedor futuro de este joven cancerbero.

Paradas que permitieron al Atlético aumentar, pese al empeño del chileno Rodrigo Salinas y del pivote Eloy González, su ventaja en los minutos finales hasta los definitivos catorce tantos de diferencia que reflejó el marcador final (34-20).