NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker / Torneos

Barcelona y Madrid tras Las Vegas en España

El colosal proyecto que permitiría la entrada en el mercado español a una de las más grandes empresas de Las Vegas, Sands, es motivo de disputa entre ambas ciudades.

Barcelona y Madrid tras Las Vegas en España

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Conseller de Territorio de Cataluña, Lluís Recoder, han mostrado el interés de sus administraciones en el macrocomplejo de ocio que Las Vegas Sands planea construir en España.

Ambos responsables coinciden en destacar que la obra crearía más de 120.000 puestos de trabajo directos e indirectos, como fruto de una inversión que alcanzaría los 18.000 millones de euros en 2022.

Esperanza Aguirre ha llegado al punto de declarar que estudiaría cambiar la legislación vigente para facilitar el establecimiento del complejo de ocio en Madrid.

Los partidos en la oposición en ambas comunidades y los sindicatos advierten que el propietario de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, busca ventajas fiscales y en materia laboral que convertirían el proyecto en una suerte de paraíso fiscal que facilitaría el blanqueo de capitales.

El conseller se ha mostrado totalmente en contra de crear "una isla donde la legalidad general no se aplique". En Madrid, la encargada de enfrentar estas acusaciones fue la alcaldesa Ana Botella, que afirmó que el Ayuntamiento de Madrid sólo aceptaría el plan con el respaldo del gobierno de España y siempre respetando unos límites marcados a las facilidades que se le vayan a presentar al magnate norteamericano.