Julen Aguinagalde

"El objetivo es el bronce, ya no nos queda otro"

"El objetivo es el bronce, ya no nos queda otro"
Enrique Ojeda
Actualizado a

Hay casi unanimidad en que usted es uno de los jugadores españoles que mejor ha cumplido en el Europeo.

Físicamente me encuentro mejor que nunca, eso es cierto. Tras la intervención quirúrgica en el verano pasado, y que luego en el Atlético de Madrid se me dosifica con algunos descansos cuando se puede, la verdad es que no tengo problemas de ningún tipo.

¿Se ve en el siete ideal de este Campeonato de Europa?

Sinceramente, le digo que no, y tampoco me lo planteo. Por una parte, hay otros pivotes más considerados que yo por el tiempo que llevan en la élite, y muchos que han hecho un gran Europeo. A mí, por ejemplo, me ha gustado el trabajo del pivote de Macedonia a lo largo del torneo.

¿Qué nos ha faltado a España para estar en la final contra Serbia?

Pues creo, sinceramente también, que un poco de suerte. Sólo un poco. No nos entraron los tiros, pero es que tampoco tuvimos suerte en los rechaces. Se dice que esos balones rebotados siempre les caen a los equipos que están concentrados y más los pelean. Pero esta vez no fue así, porque nosotros peleamos a brazo partido por todos esos balones sin dueño, que mayoritariamente fueron a las manos danesas. Eso pasó, que la suerte nos fue esquiva.

¿Se han quedado sin objetivos?

Teníamos uno en mente, que era alcanzar la final; pero una vez que no se ha podido, pues no queda otro que no sea luchar por el bronce. Y no va a ser sencillo, porque Croacia es una gran selección, pero creo que del primero al último todos queremos esa medalla.

¿Ganar dos veces a los croatas en una semana?

Ya, ya, ya sé lo que se dice, pero habrá que hacerlo para irnos a casa con una medalla.

Tiene pinta de ser una defensa muy dura y agresiva con el pivote.

Sí que lo es, pero no la más dura y sólida, por ejemplo; no más que las defensas de Francia o de Hungría, sin ir más lejos. A este nivel todas las defensas son de una enorme envergadura. Nadie regala nada. No se puede.

Noticias relacionadas

Pero dentro de la dureza está la parte noble: defensas que no se extralimitan y se quedan en la parte reglamentaria.

Eso es otra historia. Depende de lo que te permitan los árbitros, y yo haría lo mismo si estuviese en defensa. Más o menos todos llegan al límite, porque el listón lo marcan los árbitros, y eso lo sabemos todos cuando saltamos a la cancha. No es algo de lo que me preocupe antes de tiempo.

Te recomendamos en Polideportivo