Poker | Personajes
Scotty Nguyen, el príncipe del poker
Su pelo largo, sus cadenas de oro y la costumbre de llamar "baby" a su interlocutor le hacen inconfundible.
Llegó a Estados Unidos desde Vietnam cuando tenía 14 años. Pronto descubrió el poker, juego que reclamaba tanto su atención como para descuidar sus deberes escolares y ser expulsado del colegio.
Buscó su futuro en la escuela de croupieres de Las Vegas y con 21 años se jugaba por las noches lo que ganaba en la sala del poker del Harrah's por el día.
Su vida cambió cuando aceptó un trabajo para repartir cartas en un torneo de Texas Hold'em, modalidad que desconocía. Mantuvo su rutina. Trabajaba de día el torneo y por las noches jugaba, pero esta nueva modalidad se le daba particularmente bien. Cuando volvió a Las Vegas convirtió sus modestas ganancias en un millón de dólares.
Scotty perdió todo y volvió a construir su bank unas cuantas veces, ya convertido en profesional. Su primer brazalete de las WSOP lo ganó en 1997. Al año siguiente, ganaría el Main Event.
Su última gran victoria fue el torneo de H.O.R.S.E. de 50.000$ de las WSOP 2008, que redondeaba a cinco el número de brazaletes en su poder, incluyendo un doblete en 2001. También tiene un título del World Poker Tour en su haber. Sus actuaciones en torneos en vivo le han supuesto premios por valor de más de 11 millones de dólares.