NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano | europeo de serbia

Valero Rivera, dolido: "El equipo no se merece esto"

"El equipo merecía más pero ahora tenemos cuarenta y ocho horas para recuperarnos, para que por lo menos, como mínimo, logremos esa medalla de bronce", concluyó el seleccionador.

Actualizado a

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no pudo ocultar su decepción por la derrota cosecha hoy ante Dinamarca en las semifinales del Europeo de Serbia, ya que como recalcó una y otra vez sus jugadores no se merecen quedar por segundo año consecutivo fuera de una gran final. "El equipo no se merece esto, es cierto que no hemos estado bien en la primera parte, sobre todo en ataque, pero creo que por como ha trabajado y por como ha jugado durante todo este campeonato no se merecía estar fuera de la final", señaló Rivera.

En este sentido, el técnico español achacó a la excesiva presión, a las "enormes ganas de jugar una final", los numerosos errores en el lanzamiento que cometió el equipo español en la primera parte de la semifinal. "Ha sido extraño. Es que hemos lanzado muy fuera, incluso en lanzamientos desde los seis metros, los hemos tirado fuera, y creo que ha sido porque el equipo ha estado muy presionado, le han podido la ganas enormes que tenía de jugar la final", añadió el preparador español.

Un Valero Rivera que destacó la reacción del conjunto español en la segunda parte en la que logró enjugar una desventaja de hasta cinco tantos, pese a que nunca alcanzó el mismo nivel de juego que había exhibido hasta hoy en el Campeonato. "Sólo puedo decir que lo siento mucho, porque el equipo siempre lo da todo, no se rinde nunca, ni cuando no juega bien, pero no sé quizá nos falta algo, no sé, lo que sí sé es que siempre nos falta ese punto de fortuna. Este equipo en los tres últimos año no conoce lo que es la fortuna", indicó Valero.

A este respecto, el seleccionador español aseguró que le gustaría poder "ver repetida" la última acción sobre Cristian Ugalde, un posible penalti, que los colegidos no señalaron y que hubiera podido dar a España la posibilidad de forzar la prórroga. "Me gustaría ver repetida esa acción, porque de lo que estoy seguro es que de haber sido al revés la hubieran pitado", añadió Rivera, que confía que la selección supere el varapalo sufrido hoy con la consecución de la medalla de bronce el próximo domingo.

"Insisto creo que el equipo merecía más por todo lo que ha hecho, pero ahora tenemos cuarenta y ocho horas para recuperarnos, para que por lo menos, como mínimo, nos logremos esa medalla de bronce, aunque no será nada fácil, porque el palo de hoy ha sido muy duro", concluyó el seleccionador.